Empresas chilenas usan a Rapa Nui como paraíso fiscal para no pagar impuestos

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2019/09/10/empresas-chilenas-usan-a-rapa-nui-como-paraiso-fiscal-para-no-pagar-impuestos.shtml

“Aquí Impuestos Internos no está haciendo la pega”. Así de categórico fue el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, al referirse al uso que algunos contribuyentes están haciendo de la isla como paraíso fiscal.

Lo anterior, tomando en cuenta la exención tributaria que rige en dicho territorio y que fue aprovechada por -al menos- 40 empresas o sociedades constituidas en el continente, pero cuya dirección tributaria es Isla de Pascua, según un reportaje efectuado por T13.

“Hay pillos que se inscriben en la isla para evitar pagar los impuestos y evitar entonces que todos ganemos. Eso hay que parar”, aseveró Edmunds Paoa

En esa misma línea, la autoridad ironizó acotando que “existen estos eruditos que son expertos en la ley, ‘abogados’ que han estudiado la forma como llevar a inscribir estas sociedades de papel y hacerla legal. Sin embargo, sabemos muy bien que esto se hace, porque están ganando plata”.

Related posts