Cifras que preocupan…

Las rutas y calles de la región en más de una oportunidad se han teñido de sangre. Así lo ha confirmado la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, Coreset, entregando cifras para nada dignas de destacar, pero que sí nos llaman profundamente a la reflexión, sobre todo cuando se vienen días festivos, donde más de alguno celebrará y tendrá intenciones de conducir bajo los efectos del alcohol, llamado al que nos sumamos como medio y repetimos: ¡si va a beber, por favor, no maneje!

En 2018, en esta misma fecha, Coreset indicaba que solo se podía lamentar 1 muerte por accidente de tránsito. En lo que va del año, van 12 muertes, números que se han disparado, lo que nos indica que hay trabajo serio por realizar en prevención. Si bien es cierto, ocurren varios accidentes, el estrepitoso aumento de la cifra de víctimas fatales, ha generado que autoridades busquen acciones que impacten en la comunidad para dar a entender que el autocuidado es la clave para prevenir accidentes de tránsito. No solo la responsabilidad estará en manos de quien conduce, muchas veces también la imprudencia de los peatones provoca accidentes, en fin, el llamado es uno solo, tomar conciencia de que los accidentes pueden evitarse, así también, lo terrible de sus resultados.

Un simulacro con imágenes fuertes se vivió este lunes temprano por una calle principal de Coyhaique, más de alguno se horrorizó con la escena, pues no sabían que se trataba de una actuación. Ésta y otras intervenciones son necesarias, así también el fortalecimiento de controles, pero sobretodo que las personas sean responsables en su tránsito sea peatonal o vehicular. Como llamado al Estado, se debe impulsar la educación vial, pues esta es una realidad país; lo sabemos, solo esperamos que este feriado largo que se avecina no culmine con un incremento en el número que por hoy nos impacta a los ayseninos, 12 muertes por accidentes de tránsito, es grave el asunto, hay que tomarle el peso necesario.

Related posts