Las bibliotecas de hoy

Antiguamente las bibliotecas eran consideradas espacios silenciosos, tediosos, en los cuales sólo la lectura era protagonista para quienes ocupaban ese recinto cultural. Algo que alegremente ha cambiado con el paso del tiempo y además, la aparición de nuevas tecnologías que han hecho entender que este tipo de lugares culturales no pueden ser desperdiciados con sólo promover lectura y silencio, ya que además, el arte puede estar presente en estos espacios con el fin de atraer a la comunidad, incentivando la participación y el movimiento cultural focalizado en todo rango etáreo.

Los programas que promueven el reacondicionamiento de las bibliotecas deben ser aprovechados por estas comunidades culturales ya que permiten el atractivo de estos espacios de cara a los propios usuarios.

Son varias las bibliotecas de la región que han apostado por habilitar sus espacios para adultos y niños, con el único fin de promover un lugar más especial y acogedor que incentive la lectura y así la biblioteca sea un lugar sinónimo de alegría, color, letras, tecnología y más, un espacio de todas y todos.

Es importante que las bibliotecas también vayan evolucionando para convertirse en recintos cada vez más acogedores porque la cultura debe ser cercana a la comunidad, convirtiéndose en lugares abiertos al público donde las culturas y las artes, instancias como el cine y el teatro también convivan y den la bienvenida a los cada vez más usuarios lectores.

Related posts