En Guadal diversos temas fueron abordados por la comunidad en Comisión de Infraestructura del CORE

Hasta Puerto Guadal se trasladaron los consejeros regionales de la Comisión de Infraestructura del CORE para sesionar en la localidad con el objetivo de abordar los temas de interés de la comunidad, destacando entre ellos: la reposición de la posta de salud, el proyecto de costanera, el compromiso de conectividad sector El Maitén – Guadal,  telefonía celular y fibra óptica.

El presidente de la Comisión de Infraestructura, Jorge Abello, destacó los temas abordados en esta jornada. “Hoy día vimos cuatro temas muy importantes. En materia de salud conocimos avances sobre la reposición de la posta. En conectividad hablamos de los 10 km que van a ser mejorados y posteriormente pavimentados. De parte de los profesionales del Serviu conocimos cómo se está proyectando la costanera, un proyecto que forma parte del Convenio de Programación que mantenemos con el sector, donde la comunidad pudo informarse de cómo se va a avanzar. Y, temas varios en materia de incendios forestales, telefonía celular y fibra óptica”.

El Core Carlos Campos, dijo “En relación a la posta se necesitan instancias de Participación Ciudadana, para que las personas puedan decir qué quieren, cómo lo quieren. Lo mismo con el proyecto de la costanera. Hay un requerimiento de  sala mortuoria para la posta y eso lo tenemos que ver con Justicia. Hace un tiempo, lo vimos en Cochrane y hoy se ha solucionado. Tenemos que levantar esta demanda y ponerla sobre la discusión regional”.

Por su parte, el consejero Washington Medina, manifestó que “con Puerto Guadal hemos hecho un trabajo muy intenso con las organizaciones de lo que significa el futuro diseño de la costanera. Ya trabajamos y hay resultados positivos respecto al tratamiento de la planta de aguas servidas. Obviamente el requerimiento de la comunidad se hace presente a través de los Consejeros de la provincia y al pleno, a través de la comisión de Infraestructura”.

La consejera Lilian Inostroza, indicó que “quiero relevar un tema que fue pronunciado el año pasado por la comunidad y que tiene que ver con la pavimentación de la ruta Maitén – Puerto Guadal. En el mes de julio solicité mediante oficio al seremi del MOP analizar la factibilidad económica y en su visita la región, el Subsecretario, Lucas Palacios, lo corroboró. A esta fecha tenemos la respuesta formal del MOP con el compromiso de comenzar los 3 km de obras básicas  a fines de 2020 y en 2021 comenzar la pavimentación”.

Finalmente, Fernando Solar, Presidente de la Junta de Vecinos Nro. 8 de Puerto Guadal, valoró la reunión con los Consejeros Regionales. “Lo he manifestado en varias ocasiones, cada vez que nos reunimos con los Consejeros hemos encontrado respuestas a todas nuestras inquietudes. Hoy día son 4 temas de larga data que nos quedan pendientes y que esperamos darle solución…”.

Related posts