Diputada Leuquén advierte importante votación por Ley Pesca para esta semana

*La parlamentaria insiste en mantener la defensa de los intereses regionales, y que Aysén y Magallanes se declaren territorios excepcionales.


La parlamentaria, integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja, informó que «durante semanas se ha postergado la votación respecto a indicación presentada por diputados de Aysén que permite la excepción de las regiones de Aysén y Magallanes en el marco de propuesta que elimina el sistema de traspaso de cuotas».
Agregó que en la Comisión «el proyecto establecía el término del sistema de cuotas en todo el país, por lo que los diputados de Aysén y distintos representantes de la pesca artesanal manifestamos en la comisión lo nefasto que sería para Aysén si esto se aprobara».
Leuquén aseveró que «no considerar este criterio de excepcionalidad sería grave para la actividad económica de la región de Aysén. Por eso es tan importante que se respete el acuerdo político de permitir que se haga la excepcionalidad para Aysén y Magallanes, para generar que se mantenga el sistema como actualmente funciona”, dijo.
Finalmente, la diputada sostuvo que se ha reunido con los representantes del sector pesca, “y concordamos en el mensaje de defender el mar de Aysén y nuestros recursos con unidad junto a los diputados de Magallanes», concluyó.


loading...

Related posts