A más de cuatro meses de búsqueda: SML confirmó que cuerpo encontrado en cercanías de Tortel es del joven aysenino Boris Aguilar Álvarez

El joven se encontraba desaparecido desde el pasado 20 de abril, luego que el móvil donde se trasladaba cayera a las gélidas aguas del Río Baker.

Durante la tarde del martes 3 de septiembre, lugareños de Tortel, dieron cuenta a Carabineros que mientras navegaban en bote, habían encontrado un cadáver en la ribera del río Baker, a la altura del sector “El Vagabundo”. Acto seguido se inició el procedimiento de fijar el cuerpo para que no se lo llevara el río, ya que a la hora que se logró verificar la efectividad del hecho era demasiado tarde, por temas de corriente, luminosidad y para cualquier tipo de salvataje.

Durante  la mañana del miércoles 4, se coordinó con GOPE, Carabineros de Tortel, Bomberos, Capitanía de Puerto y con la Municipalidad de Tortel que facilitó una lancha, labores a las que también se sumó el apoyo de algunos lugareños.

Durante gran parte de la jornada  de ayer, aún era una interrogante la identidad del cuerpo encontrado, aunque a todas luces, los antecedentes recopilados llevaban a que se trataría del joven aysenino Boris Aguilar Álvarez, quien luego que su vehículo cayera a las gélidas aguas del Río Backer, no se conocía de su paradero, joven que fue intensamente buscado en dicho sector.

Pasadas las 16:00 horas de este jueves, la fiscal de Cochrane, Lorena Barudi, confirmó que el cuerpo encontrado en río Baker fue identificado, dejándose de lado toda sospecha, pues correspondía a Boris Aguilar Álvarez, quien permaneció extraviado por más de 4 meses.

Luego de una pericia Odontológica Forense realizada en el Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique, fue confirmada la identidad. “Ya la familia fue informada, me comuniqué personalmente con la hermana de Boris, Rocío, luego de una larga espera y muchas semanas de búsqueda”, dijo la persecutora penal, añadiendo que “Ahora restan otras pericias, como la autopsia correspondiente, para posteriormente realizar la entrega a sus familiares por parte del Servicio Médico Legal (SML) en la ciudad de Coyhaique a su familia, lo cual se concretará la tarde de este viernes”, concluyó Lorena Barudi.

Cabe destacar que la rápida identificación del cuerpo, fue gracias a las pericias Odontológica Forense, siendo esta la primera que se realiza en Aysén con recursos profesionales regionales. La cual fue efectuada por la directora del Servicio Médico Legal, Dra. Catherine Sandoval, quien es Perito Odontóloga Forense.

Fueron más de cuatro meses de búsqueda de Boris Aguilar Álvarez, donde desde el primer minuto familiares, amigos, comunidad y diferentes entidades sumaron esfuerzos, acciones y gestiones para dar con el paradero del joven aisenino. Trabajos que también se vieron marcadas por otro trágico incidente, pues como se recuerda, el pasado 11 de julio, Sergio Aguilar, padre del joven, perdió la vida luego que la camioneta donde se transportaba constantemente a la zona del accidente, impactara con la ladera de un cerro.

Related posts