Giacaman tras megacorte de agua en Chiguayante: Dejemos de pensar en clientes, sino en personas

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2019/09/01/giacaman-tras-megacorte-de-agua-en-chiguayante-dejemos-de-pensar-en-clientes-sino-en-personas.shtml

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, se refirió al corte de suministro de agua potable que afecta desde la mañana del sábado a más de 80 mil vecinos de la comuna de Chiguayante.

Tras la realización del Comité Operativo de Emergencias (COE), la máxima autoridad regional cuestionó que “es evidente que Essbio no cumplió con lo que había comprometido ayer”. Sumado a esto, Gicaman aseguró que en la reunión exigieron que “dejemos de pensar en clientes, sino más bien en personas”.

“Le hemos pedido a la empresa que haga un esfuerzo extraordinario para resolver el problema y concentre sus esfuerzos en resolver el tema asociado a la infraestructura que falló. Por otro lado, que redoble los esfuerzos en las mitigaciones que están haciendo”, añadió.

Además informó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició una indagatoria en contra de la compañía. “Va a hacer una investigación exhaustiva para entender cuál es el origen de este problema”, explicó.

Related posts