Revelan que el 90% de los cigarrillos vendidos en Arica son ilegales

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-arica-y-parinacota/2019/08/30/revelan-que-el-90-de-los-cigarrillos-vendidos-en-arica-son-ilegales.shtml

La cifra vino de parte del Estudio sobre comercio ilícito de cigarrillos en Chile 2019, donde también se expuso que el Fisco deja de percibir cerca de US$500 millones al año por el comercio ilegal de estos productos.

Sumado a lo anterior, Aduanas dio cuenta de las cifras de contrabando de la región de Arica de los últimos dos años, donde se destacó que en el primer semestre de 2019 hubo un 79% más de productos confiscados en comparación con el mismo período de 2018.

Además, desde el Observatorio del Comercio Ilícito (OCI) de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), se explicó que este fenómeno genera una evasión tributaria por más de US$6.290 millones.

El senador Insulza señaló que “la normativa para perseguir los delitos de contrabando es muy limitada, lo que hace que este crimen sea uno de los delitos preferidos del crimen organizado”.

El parlamentario añadió que espera que la próxima semana se discutan en la Comisión Mixta el proyecto de ley pendiente en el Congreso para combatir el crimen organizado en el comercio ilícito.

Related posts