Diputada Aracely Leuquén se reúne con dirigentes deportivos y gestiona visita de ministra Kantor a Aysén

*La parlamentaria también manifestó su preocupación ya que los habitantes de la zona se ven impedidos de realizar diversas actividades a raíz de la contaminación.

Solicitudes, inquietudes e ideas fue lo que los dirigentes deportivos de la Región de Aysén expusieron a la diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, durante una reunión realizada este martes.

En la cita, la parlamentaria llamó a la ministra del Deporte Pauline Kantor, quien según explicó la legisladora, “comprometió una visita a la región, a visitarnos para conversar en terreno con las organizaciones deportivas, especialmente respecto a proyectos vinculados a la infraestructura deportiva, puntualmente en la capital regional Coyhaique”.

La gestión de la diputada Leuquén fue agradecida por los dirigentes. La idea, añadió la legisladora, es que “se pueda acceder a mayores recursos por parte de las organizaciones y fortalecer la gestión del deporte en la región, y muy especialmente fortalecer las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en este importante tema”.

Finalmente, Leuquén, también abordó el grave problema de la contaminación en la región de Aysén, la que impide que los habitantes puedan realizar actividades deportivas. 

En ese sentido, añadió que “tenemos una de las mayores tasas de obesidad infantil, de sedentarismo, y donde también la contaminación ambiental nos preocupa muchísimo por la contingencia que estamos viviendo, de ser una de las ciudades más contaminadas a nivel latinoamericano”.

“No puede ser que niños, jóvenes y adultos de la región pasen entre tres a cuatro meses sin desarrollar alguna actividad deportiva por la preemergencia ambiental que existe permanentemente. Esta es una realidad que debemos erradicar y de esta forma entregarles una mejor calidad de vida a todos los habitantes de nuestra región”, finalizó.

Related posts