Construcción de Miradores Turísticos en la Carretera Austral impulsará atractivos naturales del destino Aysén Patagonia

*La construcción de estas obras formarán parte del Legado del presidente Sebastián Piñera y consideran un presupuesto estimado de inversión de $4.519 millones provenientes de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y del Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El seremi de Obras Públicas, Néstor Mera junto al director regional de Sernatur, Patricio Bastías, anunciaron el fuerte impulso que ambos sectores le están dando a la construcción de nueve Miradores Turísticos en la Carretera Austral y caminos transversales, con el financiamiento de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y del Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Ya hemos presentado todos los antecedentes al Ministerio de Desarrollo Regional para impulsar esta iniciativa, porque como gobierno con este proyecto queremos poner en valor los atractivos naturales del destino turístico Aysén Patagonia, tanto en la Carretera Austral, como en caminos transversales, entregando espacios de descanso para el pasajero y su familia dentro de la Ruta,  e invertir en infraestructura y equipamiento público para el uso de la comunidad y visitantes. Queremos rescatar  la belleza escénica natural que tienen los caminos en nuestra región, y para eso nos hemos asociado con otro Servicio Público para trabajar mancomunadamente en mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar el turismo en otras áreas y sectores de nuestra región. Este proyecto ya cuenta con la realización del Diseño y ahora se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para su revisión y aprobación, formando parte de las obras que serán el legado de nuestro presidente Sebastián Piñera en la región de Aysén”, afirmó el seremi del MOP.

La Dirección Regional de Arquitectura del MOP será la Unidad Técnica de este proyecto, la  Unidad Formuladora del Proyecto es Sernatur y  el cofinanciamiento se llevaría a cabo a través del Gobierno Regional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) conjuntamente con la Dirección Regional de Arquitectura del MOP.

Sobre esta iniciativa, el director regional de Sernatur, Patricio Bastías destacó “buscamos fortalecer la Carretera Austral como ruta escénica de la Patagonia, entregando las condiciones óptimas para que los visitantes se lleven la mejor de las experiencias luego de su paso por Aysén Patagonia y en ese sentido, es fundamental seguir invirtiendo en infraestructura y sacando el mejor provecho de cada uno de los destinos turísticos de la región”.

“En una primera etapa, se abordará la construcción de 4 miradores turísticos de un total de 9 que beneficiarán a las comunidades de  cuatro comunas de nuestra región. Los primeros cuatro  se ubicarán en el río Cisnes Ruta X-25 (Km 4,5) en la comuna de Cisnes, en el Cajón río Cisnes en la comuna de Lago Verde, en el sector Mirador General Marchant en la comuna de Coyhaique y en el Salto Río Ibáñez en la comuna de Río Ibáñez, agregó Néstor Mera.

“Con estas obras se busca en primera instancia poner en valor la ruta escénica con un estándar autosustentable, considerando que la estructura de los Miradores se materializará en acero y  que contará con un remanso con un cobertizo destinado a proteger al visitante y con accesibilidad universal. La propuesta se enfoca en generar un recorrido para el  visitante y que éste admire el lugar. En cada Mirador se considera una infografía específica en la que se mostrará la flora, fauna y diferentes formaciones geológicas de los sectores que se están visitando y la construcción de pasarelas y estacionamientos”, indicó el Director Regional de Arquitectura del MOP Claudio Correa.

Related posts