En sector Río Álvarez, Puerto Aysén: Joven de 21 años muere luego de recibir descarga eléctrica

La víctima fatal se encontraba cargando piezas metálicas con un camión pluma, el cual tuvo contacto con tendido eléctrico.

*Los Trabajos investigativos se están realizando por peritos de la PDI.

Pasadas las 18:30 horas de este lunes, a 7 kilómetros de Puerto Aysén y por motivos que son investigados por peritos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI, un joven de 21 años oriundo de Lago Verde, identificado como Magdiel Andrés Asencio Delgado perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica.

Según lo informado en primera instancia por parte del mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, Manzur Abutom “Cercano a las 18:50 nos constituimos en el lugar y constatamos la muerte del joven, dimos aviso a la Fiscalía quienes encomendaron el trabajo investigativo a personal especializado de la PDI”, dijo el comisario de Carabineros.

PDI

Desde la policía civil, el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, comisario Mauro Gutiérrez Ibáñez, informó que “Durante las primeras diligencias investigativas en el reconocimiento externo policial, se realizó la fijación del cadáver al interior del predio donde pudimos comprobar que no se observan lesiones externas atribuibles a terceros y que se encontraron heridas compatibles con quemadura térmica por contacto con fuente eléctrica en extremidades”. Respecto al modo en que se produjo el deceso de la persona, el jefe de la unidad especializada de la policía, indicó que “la víctima se encontraba operando el brazo del camión pluma en el cual estaba cargando piezas metálicas, pasando a llevar con la grúa los cables del tendido eléctrico, recibiendo una fuerte descarga eléctrica al contacto con los controles del camión, falleciendo en el lugar”.

Las diligencias investigativas continúan para esclarecer las circunstancias del deceso que todavía es materia de investigación, mientras el cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal.

Related posts