Partidos políticos de oposición trabajan de cara a las elecciones municipales y de gobernador regional

*Recalcaron la decisión de llevar candidaturas únicas.

Aumentar el poder de decisiones desde las regiones con la administración de sus propios recursos, y concretar un programa de trabajo con propuestas que permitan el desarrollo regional en diversos ámbitos productivos, son los desafíos que se plantean para las próximas elecciones los partidos de oposición, con el objetivo de liderar y mostrar alternativas de solución a sentidas necesidades de los ciudadanos de la región.

Para ello, los diferentes partidos han acordado un itinerario de trabajo en conjunto que permitirá discutir respecto de los desafíos como región. El presidente del Partido Radical, Jorge Calderón, manifestó que “abordar las distintas temáticas, lo que en términos concretos se traducirá en insumos para el programa de la candidatura a Gobernador Regional de quien represente a nuestro sector”.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata Cristiano, Marcio Villouta, señaló que “como DC en Aysén creemos que un trabajo conjunto en la oposición permitirá no solo generar una real alternativa de gobierno en el territorio regional y comunal. Para lograr lo anterior es que estamos conversando y abordando en conjunto con la oposición nuestras acciones y proyectos políticos futuros”.

Los partidos señalan que tomarán definiciones respecto a las 10 comunas de Aysén donde levantarán a sus mejores cuadros políticos, pues hicieron hincapié en que hoy el oficialismo tiene alcaldes en 7 de las 10 comunas, “y es nuestro deber moral y político revertir esa situación”. El presidente del Partido Socialista, Fabián Aniñir, expresó “Para ello se requiere una convergencia político-social, con la unidad de todo el progresismo. Los y las socialistas nos vamos a abocar a esa tarea. Y es precisamente en este marco que como partido valoramos la coordinación que realizamos como partidos de oposición para enfrentar de la mejor manera los desafíos próximos y con candidaturas únicas”.

Dentro del programa de trabajo, indicaron que se abordan temas para el desarrollo regional, la seguridad pública, fortalecimiento de las instituciones y bienestar de los habitantes. Finalmente, Horacio Velásquez, vicepresidente del Partido Por la Democracia, dijo “Tenemos una tremenda oportunidad de poder tomar las decisiones en las regiones, esperamos que el traspaso de las facultades de algunos servicios públicos que dependan exclusivamente de la región, va a permitir hacer frente a las diferencias que existen entre cada realidad regional”.

Related posts