Hoy inicia juicio oral por histórico decomiso de cocaína en la región de Aysén avaluado en $500 millones

En este procedimiento que dejó tres detenidos, además se incautaron 8 teléfonos celulares, dinero en efectivo.

Hoy se inicia juicio por histórico decomiso de drogas, donde Carabineros y Fiscalía incautaron más de 5 kilos de cocaína y detuvieron a 3 imputados. La droga fue avaluada en 500 millones de pesos en el mercado informal. Además, se incautaron 8 teléfonos celulares y 198 mil pesos en efectivo.

En su oportunidad, el Ministerio Público informó que el duro golpe al tráfico de drogas fue efectuado por el OS-7 de Carabineros y la Fiscalía de Chile en la región de Aysén, procedimiento que permitió sacar de circulación 5 kilos 66 gramos de clorhidrato de cocaína y la desarticulación de un grupo dedicado a la venta de drogas en la región de Aysén. 

Según explicó en su momento el Fiscal Regional, Carlos Palma, los imputados -dos de ellos procedentes de Padres Las Casas y Labranza en la región de la Araucanía y un tercero de Puerto Cisnes- fueron detenidos en Coyhaique por efectivos del OS-7, en el marco de una investigación dirigida por la fiscal María Inés Núñez de la Fiscalía Local de Cisnes, quien asistirá al juicio que se inicia el lunes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

Denuncia Anónima 

Respecto de cómo se inició esta investigación, el Fiscal Regional mencionó en el diálogo sostenido en octubre del año pasado con los medios de comunicación, que “se trata de una denuncia que fue presentada a través del teléfono de Carabineros”, tras lo cual se inició una investigación por parte de la Fiscalía en conjunto con Carabineros del OS-7.

La droga de alto valor adquisitivo fue avaluada en 500 millones de pesos. Según los antecedentes de la investigación, los sujetos se trasladaron inicialmente hasta la región Metropolitana, para luego regresar vía terrestre hasta la ciudad de Puerto Montt y a través de vías que son materia de investigación, llegan a la región de Aysén con el cargamento.

Carabineros añadió que en este procedimiento se decomisaron además 8 teléfonos celulares y 198 mil pesos en efectivo.

Los imputados corresponden a los hermanos José Luis Olivares Orellana y David Alejandro Olivares Orellana y un tercero identificado como Pablo Sebastián Rebolledo Rebolledo, quienes permanecen detenidos.

Related posts