81 Familias de Puerto Cisnes recibieron las llaves de su casa propia

El viernes se concretó la esperada entrega de llaves de su casa propia a 81 familias de Puerto Cisnes. Los felices propietarios integran los comités “Nuevo Horizonte” y “Río Cisnes”, que trabajaron por varios años para lograr este objetivo y que debieron enfrentar momentos de incertidumbre cuando la empresa que construía sus viviendas dejó las obras inconclusas, debiendo el Serviu poner término al contrato y buscar una nueva empresa para terminar la ejecución del proyecto.  Fue con el apoyo, compromiso y trabajo conjunto de las autoridades regionales, locales y nacionales que se gestionaron los recursos y se contrató a la empresa S y P limitada que retomó las obras en noviembre de 2018 hasta terminar el proyecto, siempre con el apoyo de la Entidad Patrocinante de Hardy Cadagán.

“Hay personas que llevan hasta 20 años esperando recibir la vivienda propia, pero también contenta porque cuando asumimos el Gobierno a través de la Seremi de Vivienda, el Serviu y lo persistente que fue el alcalde en tocar todas las puertas, logramos conseguir los recursos que permitieron retomar obras abandonadas, sueños de muchas familias que quedaron tirados en el suelo. Esto hoy tiene un nuevo amanecer, una nueva mirada y, gracias al trabajo responsable que nos ha pedido realizar el presidente Sebastián Piñera, estamos dando a estas 81 familias una nueva posibilidad de empezar y decir por fin tengo mi casa propia, mi espacio donde voy a poder criar a mis hijos, desarrollar mi vida con tranquilidad y con seguridad, en un lugar que es mío y que nadie me va a quitar”, afirmó la intendenta Geoconda Navarrete.

El alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, también se mostró feliz, “Esto no viene de un día para otro, son años que se está esperando una solución definitiva a este problema y por lo menos hoy le hemos devuelto la sonrisa a las familias y la posibilidad de que se sigan desarrollando en nuestra comuna. Así que estamos muy contentos, agradecidos del trabajo con las autoridades regionales, nacionales, la Intendenta, el Gobierno regional, pero también agradecido de nuestras dirigentas, Carolina y Marta, porque estuvieron más que a la altura de las circunstancias, más allá de las presiones y todas las situaciones que tuvieron que pasar, ya que esto se logró en base a un trabajo con diálogo, de cara a las personas, a las autoridades, pero siempre de forma responsable y pensando en todos”, enfatizó.

Las Familias

Para la Presidenta del comité Nuevo Horizonte, Carolina Llancapani, se trató de un momento inolvidable, que esperaban con ansias las 42 familias que integran el grupo. La presidenta del comité “Río Cisnes”, Marta Cifuentes, también  se mostró especialmente emocionada y agradecida por el apoyo y el trabajo conjunto que hoy les permite abrir las puertas de su casa propia. “Si bien es cierto soy un poco llorona, pero creo que el lugar y el tiempo lo ameritaban porque son 20 años de lucha de este comité, once años míos como presidenta, entonces hoy culmina una etapa y un sueño, pero creo que el corazón de dirigente va a seguir y vamos a seguir haciendo nuevas cosas para nuestra comunidad para nuestros vecino y también para que Puerto Cisnes siga creciendo de la mano y con la ayuda del municipio, de nuestro Alcalde, de nuestra Seremi, de nuestra Intendenta que siempre han estadlo apoyándonos, en las buenas y en las malas”, señaló.

La seremi de Vivienda, Ana María Mora, felicitó a los vecinos y destacó el trabajo del Gobierno para solucionar los problemas que han debido enfrentas estos comités así como también los de otras comunas de la región. “Efectivamente esa felicidad se transmite. Tenemos un Ministerio que es eminentemente social, nuestro Ministro Cristian Monckeberg hizo un saludo directo a las familias, el Subsecretario Guillermo Rolando las conoce y ha estado hasta altas horas de la noche buscando soluciones porque el problema no solo era técnico sino humano, de familias, y nuestro Gobierno se sensibiliza ante eso y buscamos soluciones. Hoy es alegría, es fiesta y felicitar a todas las familias que tengan una vida más plena, más feliz, como dice nuestro Presidente Piñera, con un hogar y una casa propia”, manifestó.

La construcción del nuevo conjunto habitacional fue posible también con recursos aprobados en su momento por el Consejo Regional de Aysén, por lo que su actual Presidente, Sergio González, destacó también el feliz momento para las 81 familias. A pesar de la lluvia la ceremonia terminó con el tradicional corte de cinta y una visita al nuevo conjunto habitacional, que incluye equipamiento, área verde y viviendas de 47 m2  que sin duda permitirán mejorar para siempre la calidad de vida de las 81 familias.

loading...

Related posts