Pequeños de Mallín Grande y Alto Río Cisnes tendrán acceso a educación inicial

*El próximo año se abrirán jardines alternativos en ambas localidades.

La tan anhelada solicitud de los vecinos de Alto Río Cisnes de la comuna de Lago Verde y Mallín Grande de Chile Chico, de contar con un centro educativo en dichos sectores para que los niños inicien su proceso pedagógico, se hará realidad el próximo año.

Lo anterior fue comprometido por la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, luego de reunirse con el presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González y la consejera por General Carrera, Lilian Inostroza, instancia donde los cores plantearon la necesidad de contar con estos importantes establecimientos. Se trata de seis niños de Alto Río Cisnes y siete niños de Mallín Grande quienes esperan por educación pre básica.

Adriana Gaete destacó el compromiso de trabajar todos juntos. “Hemos estado conversando con Lilian y con Sergio sobre las posibilidades que tiene la comuna de atender a nuestra infancia. Hemos estado hablando de trabajar todos juntos, Junji, el Municipio, los Cores y Mideso, para que cada uno aporte lo que sabe y los recursos para abrir dos jardines alternativos, uno de Mallín Grande y otro en Alto Río Cisnes”, dijo la vicepresidenta de la Junji.

El presidente del Core, Sergio González, señaló que “ha sido una grata conversación, donde además de la implementación de dos jardines infantiles hemos hablado sobre el Reconocimiento Oficial para los jardines de la región para que les inyecten recursos el próximo año y llegar al 2022 con la solución a sus problemas”.

Por su parte, la consejera Inostroza, destacó el compromiso y la voluntad de la directivo de Junji. “Es una gran noticia para ambas localidades y tenemos el compromiso de la Vicepresidenta Nacional de Junji en apoyar con recursos para el próximo año 2020 y ver en qué líneas vamos a trabajar para estos pequeños en edad pre escolar.  Los padres y apoderados van a estar muy contentos y satisfechos con esta buena noticia. Vamos a realizar un trabajo directo y permanente junto a la directora regional de Junji y vamos a necesitar también del trabajo en equipo del municipio de nuestra comuna, Chile Chico”.

Finalmente, cabe destacar que hay que analizar bajo qué línea se crean estos Jardines Infantiles y hacer las coordinaciones necesarias para su implementación. En el caso del Programa de Mejoramiento a la Infancia (PMI) tiene carácter comunitario, puesto que las organizaciones sociales diseñan y postulan su proyecto a la JunjiI, el que es financiado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Related posts