Fueron 13 años de espera en Villa Mañihuales: Familias de los Comités “Divina Providencia” y “13 de Noviembre” recibieron sus casas

*Autoridades entregaron las llaves de sus propiedades a las 25 familias.

25 familias integrantes se los Comités «Divina Providencia y «13 de Noviembre» de Villa Mañihuales recibieron sus viviendas, las que están emplazadas en el sector Las Chacras. Esto, en una emotiva ceremonia encabezada por la autoridad regional, la representante del ministerio de Vivienda y Urbanismo y del municipio de Aysén.

Tras la entrega de las llaves a las 25 familias, la intendenta Geoconda Navarrete manifestó que «es un día de felicidad que quisimos compartir con las familias en nombre del Presidente Sebastián Piñera y reconocer el tremendo trabajo que han realizado durante tantos años, que culmina con las llaves de su casa propia, con la sensación y certeza de que comienzan sus vidas en un hogar junto a sus familias e hijos. Ha sido un largo caminar, que entendemos y lleno de emociones, pero que estamos también para ayudar a mejorar».

«La vivienda es un bien muy significativo para todas las familias y así lo han expresado las dirigentas. Quiero agradecer el trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, también el de la entidad patrocinante que ha sido el Municipio y del Consejo Regional por el aporte realizado a uno de los comité que permitió complementar los recursos que eran necesarios para tener éstas viviendas que hemos inaugurado», indicó Navarrete.

En esa línea, la presidenta del Comité “13 de Noviembre”, Gabriela Muñoz manifestó que «para nosotros ha sido un largo caminar pero finalmente hemos llegado a buen puerto, tenemos nuestras viviendas y son hermosas, por eso queremos agradecer a todos quienes nos han acompañado este día porque es un momento muy hermoso y especial para nosotros», a su vez, «Estamos agradecidas de este momento, las autoridades locales con quienes seguiremos trabajando, las autoridades regionales que también nos acompañaron y ha sido un hito muy emotivo», comentó Evelyn Soto del Comité Divina Providencia.

La seremi de Vivienda, Ana María Mora enfatizó que «para nosotros fue un tremendo compromiso, cuando asumimos teníamos varios comités en ejecución, pero este precisamente de las 25 casas de Mañihuales fue un comité sobre el cual tuvimos especial cuidado junto al Serviu para hacer todas las fiscalizaciones, de tal manera que tengamos todas las viviendas terminadas correctamente y que no tengamos a poco andar, reclamos porque las casas no están bien terminadas. El compromiso del gobierno y nuestro ministro es entregar no sólo papeles sino que viviendas en buenas condiciones y dignas para todas las familias».

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Sergio González añadió que «ha sido un día de alegría para recibir luego de tantos años las llaves de su casa, creo que en conjunto con el ejecutivo, Minvu, el municipio que ha hecho un gran trabajo y la empresa, hemos aportado un grano de arena para que esto pueda concluir. Desde el Consejo Regional estamos comprometidos con los comités de vivienda de la región y a través de recursos FNDR, estamos y seguiremos apoyándolos a todos para cumplir el sueño de la casa propia».

La alcaldesa (s), Felisa Ojeda expresó que «para nosotros ha sido un día de mucha emoción porque se concreta un trabajo arduo de nuestros profesionales, los diseños de las viviendas son 100% municipal y se hicieron en base a lo que ellos proyectaban como casa propia. Felicitamos la labor de las dirigentes que siempre han estado muy preocupadas de todas las alternativas que planteamos, a la empresa, Minvu, Intendencia, consejeros regionales y equipos profesionales que nos permitieron sacar este sueño adelante, seguir construyendo ciudad para que sigamos creciendo y avanzando».

Cabe destacar que la empresa a cargo de la construcción de las 25 viviendas fue Lago Yulton y tuvo como entidad patrocinante a la Municipalidad de Aysén. Cada sitio cuenta con 250 m2 de superficie, superándose en su construcción más de $1.100 millones de pesos de inversión.

En la ceremonia también participaron los concejales, Ximena Novoa, Luis Otth, Manuel Curinao, el senador David Sandoval, la diputada Aracely Leuquén y el consejero regional, Raúl Rudolphi.

Related posts