Labocar entrega recomendaciones al momento de adquirir juguetes por Día del Niño

Preferir el comercio establecido, exigir la boleta, verificar que no contenga piezas pequeñas y chequear que no contenga elementos tóxicos en su composición, son parte de las recomendaciones a tener en cuenta previniendo así, riesgos para la salud del menor.

Diversos preparativos desarrollan por estas horas los padres y la comunidad en general, con la finalidad de adquirir regalos con ocasión de la celebración del día del niño durante este fin de semana. Al respecto el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) dio a conocer diversas recomendaciones y consejos prácticos a tener en cuenta al momento de adquirir productos, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad exigidos, previniendo así inconvenientes durante su manipulación que puedan afectar la salud del menor.

El Capitán Jordan Escobar, Jefe de Labocar, recordó que independiente de la procedencia del juguete, estos deben estar rotulados en español.

“Esta rotulación debe hacer referencia a la edad recomendada. Al adquirir aquellos que están orientados a niños más pequeños, se debe tener la precaución que estos juguetes no contengan partes móviles que puedan ser ingeridas por los niños y puedan presentar algún riesgo de asfixia”, expresó.

Paralelamente el Jefe de Labocar instó a los padres a adquirir juguetes de calidad y en el comercio establecido, con la finalidad de contar con una boleta de garantía, la cual frente algún inconveniente, permite su devolución o el cambio del producto.

Asimismo el Oficial de Labocar recordó a los padres verificar la composición de los materiales, chequear que el juguete sea original, no presente riesgo de asfixia para el menor, que no sea tóxico o altamente inflamable.

En caso de tratarse de productos tecnológicos como notebook, tablet o celulares, el Labocar recomendó supervisar su uso, evitando de esta manera que los menores puedan ser víctimas de delitos a través a través de la red o puedan proporcionar indirectamente información que pueda ser utilizada por delincuentes para la comisión de delitos.

Related posts