Fiscalía investiga delitos de abuso sexual contra menores de edad en Chile Chico y Puerto Aysén

Durante los últimos días se conoció la lamentable información de denuncias por el delito de abuso sexual a menores de edad, en las comunas de Puerto Aysén y Chile Chico.

Puerto Aysén

En la primera de estas, el fiscal adjunto de Aysén, Pedro Poblete Viejo, comentó “Se están investigando dos casos por el delito de abuso sexual, uno de ellos corresponde a una menor de edad que actualmente tiene 17 años, ella daba cuenta de abusos que se habrían realizados en su perjuicio hasta inicios del año 2018, por parte del conviviente de su madre. Estos hechos habrían ocurrido en una larga data de tiempo desde el año 2012”, dijo el persecutor penal, añadiendo que “la menor en su declaración y testimonio entregó bastantes antecedentes respecto de estas conductas lo cual permitió formalizar al imputado por el delito abuso sexual infantil reiterado por parte de su padrastro quien quedó en prisión preventiva”, dijo el fiscal.

En el segundo caso formalizado en Aysén el representante del Ministerio Público agregó que “aquí la data de investigación nace en el año 2014, oportunidad donde se recibe la primera denuncia y en su oportunidad se archivaron los antecedentes, esto debido a que la menor no aportó mayores antecedentes”, informó Pedro Poblete Viejo, agregando que “El año pasado la menor entregó información ante un psicólogo del colegio al cual ella asistía generándose una denuncia que posibilitó la reapertura del caso logrando en esta oportunidad tener un relato de esta menor, pormenorizados respecto de estos hechos, y también realizarse pericias respectivas para los efectos de poder completar los antecedentes investigativos. El tribunal determinó que existían   presunciones fundadas respecto de participación y existencia del delito determinando la prisión preventiva del imputado”, concluyó el fiscal, anunciando que ambos casos se dictó un plazo de 30 días de investigación.

Chile Chico

El otro hecho que se investiga es en la ciudad del sol, donde un sujeto abusó de su hija quien dormía junto a su madre, explicó el fiscal Álvaro Sanhueza “Al efectuarle estas tocaciones la menor solloza, lo que hace que la madre despierte y pilla a su pareja en esta situación y comienza a agredirlo”, informó el persecutor penal de Chile Chico, agregando además que “Este es un hecho reiterado, toda vez que la menor en una entrevista video grabada narra que aparte de este hecho existe uno anterior”.

El sujeto, padre de la menor fue formalizado por delito de abuso sexual reiterado a una menor de edad, quedando en prisión preventiva. Todos los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores de la PDI región de Aysén.

Al finalizar desde el Ministerio Público realizaron un llamado a estar atentos con las conductas de los menores de edad, sobre todo cuando tengan cambios bruscos de su conducta tales como anímicas, cotidianas, retraimiento o sexualizadas. Usted debe denunciar estos hechos en las policías o bien directamente en la Fiscalía de su ciudad.

loading...

Related posts