Diputada Leuquén insiste en uso de tobillera como medida preventiva para condenados por violencia intrafamiliar

*La parlamentaria por la Región de Aysén, junto a otras legisladoras RN, insistió en la necesidad de que condenados por delitos de violencia intrafamiliar puedan ser monitoreados con el artefacto electrónico.

Varias diputadas de Renovación Nacional realizaron este miércoles un emotivo acto en los jardines del Congreso Nacional, justo frente al busto que destaca el «Amor Conyugal», como una forma de homenajear a la víctima número 27 de femicidio en lo que va del año, en el país.

Entre las parlamentarias que participaron estuvo Aracely Leuquén, quien lamentó el caso de Daysy Inostroza Araya (38). Ella y su pequeña hija fueron asesinadas en la provincia de Petorca -Región de Valparaíso-, a manos de su pareja, quien después se quitó la vida, en la madrugada del martes. «Desde la bancada femenina de RN estamos viendo la necesidad de seguir insistiendo en el Congreso Nacional sobre el uso de la tobillera electrónica de forma obligatoria para todos los condenados por delitos de violencia intrafamiliar».

En ese sentido, la parlamentaria agregó que este tipo de agresiones «todavía desencadenan numerosas muertes de nuestras mujeres. En la región de Aysén, que tiene la mayor tasa de delitos violentos,  debemos poner un especial énfasis para protegerlas».

A las diputadas RN se sumó la senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena (independiente), quienes acudieron al jardín del Congreso Nacional para dejar 27 cintas bicolor, rosadas y negras, en memoria de las víctimas.

Para las parlamentarias el sistema ha fallado porque a pesar de que han denunciado, las mujeres agredidas terminan siendo víctimas de sus parejas, pololos o maridos.

En el acto, también participaron las legisladoras Sofía Cid, Paulina Núñez, Camila Flores, y Karin Luck, mientras que más temprano la  misma parlamentaria Cid, además de Ximena Ossandón y Francesca Muñoz realizaron una manifestación con carteles en la Sala de la Cámara, al inicio de la sesión.

Related posts