Cores solicitan a Subsecretaria de Prevención del Delito reforzar personal para abordar la Seguridad Ciudadana

Preocupados por la Seguridad Ciudadana de los habitantes de la comuna de Coyhaique, los Consejeros Regionales, Carlos Campos, Andrea Macías y Raúl Rudolphi, acompañados del Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea, se reunieron con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell Awad.

Debido a la serie de hechos delictuales que se han vivido en el último tiempo en Coyhaique, destacando entre ellos los asaltos al comercio y el triple homicidio recién ocurrido, los Consejeros Regionales manifestaron su preocupación al respecto y solicitaron la necesidad de reubicar la Primera Comisaría de Coyhaique al sector alto de la ciudad.

 “Es una sentida necesidad de la comunidad y de los dirigentes de Coyhaique el reubicar la primera Comisaria de Carabineros en el sector alto de la ciudad, para ello Bienes Nacionales, Carabineros y Municipio están avanzando en la entrega terreno. Por nuestra parte, y dada la reciente discusión presupuestaria, nos pareció pertinente representar a la Subsecretaria de Prevención del Delito la urgencia de incorporar en Presupuesto 2020 los recursos necesarios para el diseño de esta nueva unidad policial”, manifestó el Consejero Regional, Raúl Rudolphi.

Por su parte, el Consejero Regional, Carlos Campos señaló que “hemos escuchado de parte de los dirigentes la solicitud de implementar una tenencia en la parte alta de Coyhaique, y hoy día, con el crecimiento de la población se ve más necesario y es lo que hemos querido reforzar como Consejeros Regionales, un equipo de trabajo que vaya en esta dirección, para eso nos hemos reunido con la Subsecretaria que nos ha dado buenas luces de querer avanzar”.

La Consejera Andrea Macías, indicó que “fue una jornada positiva.  Se analizaron algunos escenarios que están en idea recién, pero está la voluntad de realizar un trabajo coordinado para trabajar fuertemente en la prevención del delito y la violencia”.

Finalmente la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell destacó lo expuesto en la jornada. «La reunión con el Gobernador y los Consejeros Regionales de Aysén fue muy positiva. Ellos transversalmente plantearon estar preocupados y ocupados en coordinar acciones e inversión que mejoren la calidad de vida de los vecinos en materia de seguridad».

Añadió que, «por supuesto que hubo un compromiso de trabajar juntos desde la Subsecretaría para entregarles el apoyo técnico que necesiten para sacar adelante sus proyectos de seguridad».

Finalmente, cabe destacar que el Consejo Regional de Aysén está avanzando en materia de Seguridad Ciudadana. Es así como este año aprobó recursos para la adquisición de vehículos policiales para el cumplimiento de las funciones de Carabineros en distintos puntos de la región de Aysén. Asimismo, el Core creó la Comisión de Seguridad y Emergencia, presidida por el Consejero Regional, Luis Coñuecar, la cual trabajará en un Fondo de Seguridad Pública.

Related posts