Minsal confirma presencia de combustible en agua en 23 puntos de Osorno tras crisis sanitaria

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/08/06/minsal-confirma-presencia-de-hidrocarburos-en-agua-en-23-puntos-de-osorno-tras-crisis-sanitaria.shtml

Los resultados de un muestreo realizado por autoridades sanitarias en Osorno revelaron presencia de hidrocarburos en 23 puntos de la ciudad.

La seremi de Salud de Los Lagos, a través de su sitio web, dio a conocer el reporte de la concentración de hidrocarburos del rango orgánico del diésel, que se llevó a cabo a través de muestras tomadas en diferentes fechas, durante la emergencia y posterior a ésta.

Según se reveló en el documento, de un total de 400 muestras, 23 presentaron presencia de petróleo. Esto confirma la presencia del elemento durante la emergencia, pero esto no corresponde a un parámetro normado.

En el informe se indicó que la Organización Mundial de la Salud no establece un valor de referencia para éstos y, por el contrario, estipula valores para los hidrocarburos con efectos que tendrían toxicidad comprobada, como los normados en el Ministerio de Salud.

Related posts