Descartaron femicidio: sentencian a 18 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en Puerto Montt

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/08/01/descartaron-femicidio-sentencian-a-18-anos-de-carcel-a-hombre-que-mato-a-su-pareja-en-puerto-montt.shtml

A 18 años de cárcel fue sentenciado un hombre que mató a su pareja,tras dispararle en la cabeza en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En junio de 2018, Jeremi Riffo fue detenido como responsable por la muerte de Deiyanara Martínez. El hecho ocurrió un mes y medioluego que se conocieran.

Para la Fiscalía y el Sernameg, el delito se configuraba como femicidio, pero la defensa tenía una tesis distinta, considerando el crimen como un homicidio simple.

El abogado del Sernameg, Marcelo Urra, manifestó que evaluarán la nulidad de la sentencia. La pareja, según los persecutores, tenían la intención de casarse, incluso habían planteado ésto a sus familias y se habían regalado anillos, pero por el poco tiempo de convivencia no pudieron acreditar su acusación.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2019/08/01/descartaron-femicidio-sentencian-a-18-anos-de-carcel-a-hombre-que-mato-a-su-pareja-en-puerto-montt.shtml

Funcionarios de Aduanas deponen paralización pero amenazan con nuevas acciones si no son escuchados

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció el término del paro nacional que habían programado. Desde la organización amenazaron que si el Gobierno no escucha sus propuestas volverán a iniciar movilizaciones.

En un comunicado emanado desde Anfach durante la tarde del jueves anunciaron que se terminó el paro, luego de la paralización que mantenían desde las 8:30 horas de la mañana de ayer. En consecuencia, los aduaneros ya volvieron a sus puestos de trabajo.

Pese a bajarse de la paralización, Marcelo Reyes, director nacional de Anfach, advirtió al Gobierno que de no escuchar sus propuestas volverán a iniciar movilizaciones a contar de la próxima semana.

Related posts