Cuatro atletas regionales serán parte del circuito mundial de carreras de Aventura

El equipo regional AventurAysen conformado por los atletas Camila Andrade, Helmuth Delgado, Piero Caviglia y Paulo Moreno, ha clasificado y se encuentra inscrito para participar en la primera fecha del circuito mundial de carreras de aventura (https://arworldseries.com/). Este es el circuito de mayor exigencia a nivel mundial y es donde corren los mejores deportistas de esta disciplina, que consiste en correr durante 4 a 7 días sin parar, en las disciplinas de trekking/trail running, mountainbike, cuerdas, paddling (kayak, rafting u otra disciplina) y raquetas de nieve. El objetivo es completar todo el circuito que es entregado al inicio de la carrera lo antes posible con el uso de una brújula y un mapa. La primera fecha se correrá en febrero del 2020 en medio de los Andes (Neuquén – Argentina), cubriendo una distancia entre los 500 y 600 kilómetros.

La visión de este equipo de aventura auspiciado por el gimnasio AventurAysen es “Identificar a la región de Aysén como un polo de deportistas top para el desarrollo de carreras de aventura, trail running y/o mountainbike a nivel nacional y mundial, aprovechando las virtudes que ofrece nuestra Patagonia”. Actualmente los miembros del equipo han corrido más de 40 carreras de aventura en forma acumulada con 17 podios en alguna categoría, además de competencias de trote, bicicleta, duatlones y triatlones. Parte del equipo ha corrido en competencias en Argentina y Estados Unidos y ahora quiere relevar a Chile y específicamente a la región de Aysén dentro del concierto mundial de este deporte.

Los costos de inscripción para la participación en este deporte han sido financiados casi exclusivamente por los atletas, por lo que un apoyo financiero de las empresas regionales sería de mucha importancia para demostrar la relevancia del deporte y la conexión con la naturaleza, como valores de nuestra comunidad regional.

loading...

Related posts