12 años de cárcel deberá cumplir autor de homicidio ocurrido en Puerto Aysén en noviembre del 2018

Durante la jornada del jueves 31 de julio, tal como estaba pactado se realizó la audiencia de lectura de sentencia del imputado Jorge Canobra Guzmán, quien fue declarado culpable del delito de homicidio ocurrido en el kilómetro 1 desde Puerto Aysén a Puerto Chacabuco, en un sitio eriazo cercano a la nueva población Cerro Cordón, de la porteña ciudad, hecho registrado el año pasado.

El fiscal que asistió a esta lectura, Pedro Poblete Viejo, manifestó que “El tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, entregó 12 años de cárcel como autor del delito de homicidio”, dijo el persecutor penal.

Los Hechos

En la oportunidad el persecutor penal Pedro Poblete Viejo, fiscal de Puerto Aysén manifestó que “Es un homicidio simple, previsto del artículo 191 – 2 del código penal el imputado una vez que lo agrede en esta discusión verbal premunido de un cuchillo con la certeza de contar con este elemento lo apuña en tres oportunidades en su pierna a la víctima lo que genera lesiones profundas cortando las arterias lo que produce que esta persona falleciera minutos después desangrado en el lugar”, explicó el fiscal del caso.

El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 11:00 de la mañana por amigos de la víctima quienes regresaban al lugar. En una búsqueda por el sector verificaron que su amigo se encontraba tendido en un canal, inmóvil. Razón por la cual, llamaron a Carabineros y ellos activaron las alertas al servicio de urgencia del hospital local, quienes constataron el deceso.

La investigación en primera instancia se realizó con personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (S.I.P) junto a la brigada de Homicidio de la PDI (BH).

Related posts