Funcionarios de farmacia regional denuncian que podrían ser removidos para “no hacer ruido por mal estado de bodegas”

*Los funcionarios en diferentes oportunidades han comunicado el mal estado del almacenamiento de los medicamentos que son repartidos a nivel regional.

Por Pamela Díaz Baca.

Hace unos días, se dio a conocer una denuncia en la que funcionarios de la farmacia regional informaron a la comunidad respecto del estado en el que son almacenados los medicamentos que son repartidos a todos los centros asistenciales y postas de salud de la región de Aysén. Es así que en un inserto publicado en nuestra edición anterior, la Fenats regional brindó su total respaldo a los funcionarios, quienes estarían siendo removidos de sus cargos e incluso corriendo peligro de ser desvinculados por haber colaborado en dar a conocer las deficiencias que se mantienen en las bodegas de farmacia de salud rural.

“Los funcionarios denunciaron cómo los medicamentos estaban siendo acopiados en estas bodegas, el problema no viene de ahora, sino de hace mucho tiempo, hay informes, solicitudes e incluso hasta una persona que hizo mejoras en una bodega para poder trasladar a la gente de nuestro servicio para allá, esto hace aproximadamente un año”, dijo Feris Díaz, dirigente regional de la Fenats, quien denunció que los funcionarios no han sido trasladado a un mejor lugar, al contrario, “¿qué hizo la señora Rina Cares (directora del SSA)? Trasladar a los funcionarios a otras dependencias del servicio, para que no metan ruido y no digan qué es lo que está pasando dentro de estas bodegas. Lamentablemente el señor Carlos Cofré y la señora Cares, han tomado esta mala decisión de rotar a los funcionarios para que no hagan más ruido”, denunció el dirigente, añadiendo que como Federación están respaldando a los funcionarios. “Esto es una realidad, esto afecta a la comunidad que está expuesta a estos medicamentos, que a lo mejor no tengan el rango que se requiere dentro de una cadena, que el Servicio de Salud, en lugar de mejorar, ha empeorado este sistema”, sostuvo.

Respecto de la alerta de paralizar funciones, Díaz señaló que al conocer esto,  Carlos Cofré (director de abastecimiento) “pasó a decir que si los trabajadores no se presentaban en su lugar de trabajo iban a venir sanciones más duras, y nosotros le invitamos a venir hoy a dar la cara con todos los sumarios que tiene dentro del servicio, y más encima, la señora Rina Cares se los tapa”, enfatizó. Al ser consultado por si han tenido algún acercamiento con la directora del Servicio, Díaz comentó que están esperando su llamado, plazo que dieron hasta las 5:30 de la tarde de ayer. “Luego de eso podríamos ir a paro de funcionarios a nivel regional”.

Finalmente, Feris Díaz, comunicó que están analizando el presentar un recurso de protección para los funcionarios de la farmacia, “porque creemos que todo el personal de la bodega quiere ser removido, y mientras esto no se eche para atrás, vamos a seguir hasta el final, si hay que hacer hasta huelga de hambre lo vamos a hacer… hay una bodega que fue modificada, y ha estado un año para que la señora Cares firme un documento para el traspaso y ella no ha hecho nada”, concluyó.

Related posts