Fondo de Desarrollo Vecinal presenta nueva línea destinada a la Seguridad

Las postulaciones están abiertas hasta el 12 de agosto. Este año el Fondeve contempla un monto de 20 millones para ejecutar.

Abiertas se encuentran las postulaciones a las Juntas de Vecinos para el Fondo de Desarrollo Vecinal, Fondeve 2019, que impulsa cada año la Municipalidad de Coyhaique a través del compromiso del Concejo Municipal con un monto que asciende a los 20 millones de pesos y que en esta versión se agrega la línea que fomenta la seguridad vecinal.

En este sentido es que el alcalde Alejandro Huala insistió que estos recursos son 100% municipales, lo que da cuenta de un compromiso especial por apoyar al desarrollo de las Juntas de Vecinos “Recordar que este es un esfuerzo municipal donde invitamos a todas las Juntas de Vecinos a postular a este fondo porque está pensado en ellos, en ir mejorando sus espacios. En esta versión hemos incorporado una arista nueva y que tiene que ver en materia de seguridad ciudadana que apunte a mejorar esta percepción” indicó el jefe comunal

En total son 5 líneas de postulación y una de las más relevantes en esta versión es en equipamiento de seguridad para sedes comunitaria o área verde, según detalló el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Diego Betancourt “Todos los años se pone a disposición de parte del municipio para las diversas juntas vecinos tanto urbanas como rural, es un aporte tremendamente importante y hemos tenido muy buenos ejemplos sobre la ejecución de este fondo y este año la administración de nuestro alcalde, respaldado por el Concejo Municipal ha querido dar un énfasis en seguridad, por lo que tendrán una ponderación distinta las iniciativas que apunten a mejorar la seguridad en las sedes ya sea a través de luminarias, de rejas o cámaras” comentó el Dideco agregando que todas las inquietudes pueden solucionarlas a través de la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias ubicada en Errazuriz 532.

Hay que señalar que estas líneas no son excluyentes entre sí, por lo que las Juntas de Vecinos de la comuna de Coyhaique pueden postular a más de una, siempre y cuando el monto total se ajuste al presupuesto disponible por organización que es $1.200.000. las líneas de postulación son: Mejoramiento y Equipamiento  de áreas verdes (adquisición de juegos infantiles y arreglo de plazoletas), Equipamiento, mantenimiento y reparación para  Sedes Comunitarias, adquisición de maquinaria para jardinería comunitaria, Financiamiento de mano de obra u obra vendida para la ejecución de proyecto y Equipamiento de seguridad. Las bases ya se encuentran disponibles en www.coyhaique.cl el periodo de consultas es hasta el 22 de julio mientras que el plazo para hacer llegar la iniciativa cierra el 12 de agosto.

loading...

Related posts