Partido de José Antonio Kast inició su proceso de instalación en la región

Hace unas semanas, José Antonio Kast informó a nivel nacional sobre la creación del Partido Republicano con miras a las futuras elecciones presidenciales. En diversas regiones, las bases ya están trabajando bajo el alero del movimiento y en Aysén no es la excepción.

Nuestro medio conversó con la coordinadora regional del Movimiento Acción Republicana, Daisy Mondelo, quien nos comentó sobre las primeras actividades que ya están realizando con militantes de diferentes comunas.

“Este martes 16 de julio a las 3 de la tarde, nos reunimos militantes de las comunas de Cochrane, Chile Chico, Aysén y Coyhaique, con la finalidad de formar un equipo regional y comunal para poder llevar a cabo el partido republicano, trabajar en equipo para la inscripción de estos 500 militantes que nos exige Servel. Sumado a eso, coordinar la visita a la región que realizará en agosto el candidato a presidente José Antonio Kast”, dijo la dirigente.

Respecto de los procedimientos que están llevando a cabo, Mondelo informó “soy la coordinadora regional, nombrada por José Antonio Kast en Santiago hace dos años, hoy somos el movimiento acción republicana, pasaremos a ser partido una vez que tengamos a estos 500 militantes inscritos y así en nuestra región estará presente el partido”, sostuvo, añadiendo que “contamos en Coyhaique y Puerto Aysén con notarías habilitadas para poder inscribirse, asimismo, a través de la clave única que otorga el Registro Civil, pueden hacerlo también por la página web de Servel”.

La dirigente del nuevo movimiento, informó respecto de la pronta visita del excandidato presidencial. “Durante la visita de Kast estamos planificando realizar firmatones en estas notarías, así también llegar a las comunas de la región con el candidato y también que se habiliten las notarías para darle la oportunidad a los adherentes que hoy nos solicitan inscripción, la que no pueden hacer por ahora en sus distintas localidades…el candidato recorrerá toda la región, eso nos informaron en Santiago el jueves 11 en una reunión”, afirmó Mondelo.

Finalmente, señaló que junto a ella en la coordinación, en Coyhaique está el militante José López y en Chile Chico, Nora Gómez. En Juventud Aysén está Joaquín Gutiérrez. “Seguiremos trabajando para la formación del partido Republicano”, finalizó Daisy Mondelo.

loading...

Related posts