Parlamentarios Órdenes y Alinco abogan por seguridad vial para vecinos de Cerro Castillo

Una serie de temas abordaron la senadora de la región de Aysén, Ximena Órdenes, y el diputado René Alinco, en reunión con los dirigentes comunitarios de la localidad de Cerro Castillo, quienes necesitan resolver una serie de problemas en materia de infraestructura, seguridad vial y transporte, entre otros aspectos.

En el marco de una reunión realizada hace unos días, los dirigentes de Cerro Castillo se reunieron con los parlamentarios para expresar su preocupación por los temas que les afectan, en especial por los problemas asociados al trazado de la Carretera Austral que atraviesa el sector, separando a familias sin contar aún con señalética o un cruce seguro.

La senadora señaló que “uno de los puntos relevantes de la reunión que sostuvimos es la necesidad de otorgar mayor seguridad vial a los habitantes de Cerro Castillo. Hoy la Carretera Austral, Ruta 7 Sur, cruza esa localidad. Tenemos familias que están por un lado y otro del camino, y no hay ningún dispositivo de seguridad. Por lo tanto, está en peligro la población que vive ahí”.

“Con el diputado Alinco vamos a solicitar rápidamente que el Ministerio de Obras Públicas -a través de la Dirección de Vialidad- inicien obras respecto de abordar el tema de seguridad vial y no hablamos solo de señalización, sino también de una infraestructura adecuada a una carretera”, agregó Órdenes.

A su vez, el diputado Alinco señaló que “falta seguridad vial en el acceso a la nueva población, además del cierre de las veredas que direccionen hacia el cruce seguro de los peatones, y lo que están pidiendo los vecinos es la instalación de una pasarela colgante”, dijo el diputado quien añadió que otro punto fue la solicitud de que se terminen la obra iniciadas de los baños públicos comprometidos, para contar con ellos en un breve lapso de tiempo.

“Otro de los puntos que abordamos es que existen cerca de 70 familias en la población nueva que aún no tienen el titulo debido a que la EGIS de la Municipalidad de Ibáñez no ha terminado de pavimentar las calles, por lo que aún no se tiene la recepción final del Serviu”, dijo la senadora Órdenes.

Tras la reunión, la senadora de Aysén dijo además que buscarán las respuestas de las distintas autoridades frente a estos temas, “para que la comunidad de Cerro Castillo pueda agilizar las respuestas que esperan desde hace un tiempo, y mejoren su calidad de vida, y por ello, haremos las gestiones pertinentes para abordar tales requerimientos”. 

Related posts