Durante el fin de semana continuará la nieve en el sector cordillerano de la región de Aysén

Desde la dirección de Onemi llamaron a hacer uso de cadenas en los vehículos y tomar precaución con viajes largos en las rutas de la región de Aysén.

Durante la jornada del miércoles 17 de julio la capital regional de Aysén amaneció bajo un manto blanco, de aproximadamente 10 a 15 centímetros. En esta localidad cayó más nieve que en Cerro Castillo y alrededores.

Durante la jornada del miércoles se mantuvo sin restricción el uso del aeropuerto de Balmaceda y  las rutas de la región de Aysén.

En la oportunidad el director regional de Onemi Aysén, Sidi Bravo manifestó que “De acuerdo a lo que nos ha entregado la Dirección Meteorología de Chile, es que determinamos con el sistema de protección civil levanta una alerta temprana preventiva, básicamente porque se pronostica para el fin de semana nuevamente nevadas en los sectores más cordilleranos y más altos de la región y principalmente asociado a precipitaciones solidadas de nieve para sectores tales como Lago Verde, La Tapera, Coyhaique Alto, Lago Castor entre otros”, dijo el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior.

Plan de Invierno

“A través del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Regional hay un plan de invierno que permite trabajar rápidamente con el despeje de nieve, tanto como de los barre nieve y de empresas que trabajan con el MOP en conservación de rutas y equipos propios de la dirección de Vialidad”, dijo Sidi Bravo.

Recomendaciones

Para este fin de semana desde el día viernes, probablemente se pronostiquen nevadas sólidas, es por ello que desde Onemi manifestaron que “Queremos llamar a la precaución y el uso de cadenas, nuestras rutas ya están señalizadas para el uso de este elemento que lo exige la ley de tránsito y así evitar todo tipo de accidentes”, señaló Sidi Bravo, añadiendo que “En la ciudad también hacemos el llamado a los conductores, ya que hoy hemos visto aquellas personas pasando rápido por los cruces de calle y mojando con agua y nieve a los peatones. Otro de los llamados es la prevención en la calefacción, el llamado es a no sobrecargar las estufas a pellet, combustiones lentas o cocinas a leña”, concluyó Bravo. 

Related posts