Trasladan a imputado de crímenes de mujeres en Copiapó hasta cárcel de La Serena para su aislamiento

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-atacama/2019/07/14/trasladan-a-imputado-de-crimenes-de-mujeres-en-copiapo-hasta-carcel-de-la-serena-para-su-aislamiento.shtml

Gendarmería de la región de Atacama confirmó el traslado del colectivero acusado de tres crímenes de mujeres en Copiapó hasta la cárcel de Huachalalume, poblado ubicado entre los límites de La Serena y Coquimbo.

Se trata de Hugo Pastén, hombre de 42 años que el viernes fue formalizado por la muerte de Sussy Montalván y Marina Cabrera; y la desaparición de Catalina Álvarez, joven de 16 años que abordó su colectivo para volver a casa.

El objetivo, señaló la institución a cargo de los internos, es mantenerlo en los espacios segregados que tiene el penal privado en Huachalalume, “que permitirán mantener al imputado aislado de la población penal”.

Pastén quedó en prisión preventiva tras imputarle los cargos de homicidio simple, incendio y hurto de vehículo por el crimen de Sussy Montalván; secuestro calificado con homicidio por el de Marina Cabrera; y sustracción de menor de edad calificado, por la desaparición de Catalina Álvarez.

Related posts