Consejero Medina resaltó inversión para mejoras en conectividad e infraestructura de la comuna de Río Ibáñez

El consejero regional, presidente de la Comisión de Vivienda y vicepresidente de la Comisión de Infraestructura, Washington Medina Martínez, destacó la inversión que el Consejo Regional de Aysén ha destinado a la comuna de Río Ibáñez en materia de conectividad terrestre, infraestructura y agua potable rural (APR).

Medina destacó la pavimentación de los primeros 13,5 km. de Cerro Castillo al sur – sector Laguna Verde -, con un financiamiento de 11 mil millones de pesos aprobados por el Cuerpo Colegiado, enmarcado en el Programa Especial de Zonas Extremas – PEZDE. “Esta iniciativa fue un anhelo, por años, de todos los habitantes del sector y se materializó en el período de la presidenta Bachelet. Es un orgullo porque no sólo nos brinda mejor conectividad, sino que también favorece el desarrollo del turismo y de las actividades productivas propias del sector”indicó.

El nuevo Convenio de Programación firmado hace unos meses atrás, entre el CORE y el MOP tiene una proyección de seis años y ha permitido relevar el tema de conectividad, el cual contempla iniciativas de pavimentación al sur, entre otras.

“Estamos felices porque este convenio nos va a permitir seguir pavimentando al sur. Como CORE, aprobamos más de 12 mil millones de pesos para comenzar su ejecución a fines de este año. Sumado a esto, tenemos los 15 km de obras básicas que se están trabajando desde el sector Puente Cascada hasta San Sebastián, es decir, la comuna de Ibáñez concentra el 40% de la inversión total del convenio en materia de conectividad”, recalcó el consejero regional.

Otras iniciativas corresponden a la reposición del Puente Matrero de Puerto Río Tranquilo, aprobada este año, con una inversión de $441 millones pesos y los puentes Lapparent I y Lapparent II en el sector Lago Alto, con una inversión de 202 millones de pesos.

En materia de infraestructura el Consejo Regional aprobó cerca de 589 millones de pesos para la remodelación del Liceo Rural de Cerro castillo, iniciativa que se encuentra con un 45% de ejecución y la construcción del gimnasio de Bahía Murta con un aporte del CORE de 1.185 millones de pesos, el cual se encuentra en su fase final.

 
Finalmente, Washington Medina destacó el mejoramiento y ampliación de la Red de Agua Potable de Cerro Castillo con una inversión de 600 millones de pesos que entregará un mejor servicio a los habitantes de la localidad.

Finalmente, el consejero regional destacó la inversión y reiteró su compromiso con los habitantes de su comuna. “Son más de 26 mil millones de pesos que están en ejecución. Agradezco el apoyo de mis colegas consejeros que nos han permitido materializar obras tan importantes y significativas que van a cambiar la vida de nuestros vecinos. Por mi parte, mantengo firmemente mi compromiso de seguir apoyando a mi comuna, Río Ibáñez. Lucharemos por la costanera de Puerto Río Tranquilo y agilizaremos los temas de la posta de la comuna de Río Ibáñez”, puntualizó el consejero.

Related posts