Bárbara Hernández y Patagonman dictarán clínica de natación en el Fiordo Aysén

Las gélidas aguas de esta bahía serán el escenario para las clínicas de natación que inician desde las 09:30 horas.

A las 9:00 hrs de hoy, la comunidad convocada acudirá a la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha). Allí se encontrarán los organizadores de Patagonman junto Bárbara Hernandez, actual campeona mundial de natación en aguas heladas, para dar una clínica de natación, con especial foco en aguas heladas.

Durante la actividad, atletas nacionales y regionales nadarán en el Fiordo Aysén, donde se espera una temperatura de 4 grados Celsius. Los atletas irán con sus equipamientos de neopreno, pero no así la Sirena de Hielo, quien completará el nado sin protección de este tipo, sino que vistiendo sólo un traje de baños convencional.

La invitación para adultos y niños, es a reunirse en el terminal de Emporcha a las 9:00 hrs (en punto) este sábado 13 de julio, para escuchar los consejos de la nadadora de clase mundial, ser testigos del pre-entrenamiento de los atletas, participar de un concurso y actividad Patagonman mientras los nadadores están en el agua y finalmente poder ver a Bárbara Hernandez y a los valientes atletas nacionales nadar en las gélidas aguas del Fiordo Aysén.

La actividad contará con en infaltable apoyo de la Armada de Chile, liderada por Capitanía de Puerto Chacabuco y bajo la experimentada dirección del Capitán de Puerto, Felipe Rodriguez. Armada se encargará de la seguridad de la actividad y de llevar en una embarcación a los atletas, hasta el punto desde donde ellos saltarán al agua y desde donde nadarán de regreso hasta el puerto.

Así mismo, varias autoridades regionales han sido invitadas a este evento, que se desarrolla en conjunto con el Municipio de Puerto Aysén y el apoyo del alcalde Óscar Catalán. Algunos de los invitados son: la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, el Director Regional de Corfo, Enrique Garín, el Director Regional de Sernatur, Patricio Bastias, el Seremi de Transporte, Fabián Rojas y el Seremi de Deportes, Rodrigo Cubilla.

Related posts