SML y BH PDI investigan muerte de dos jóvenes al interior de un vehículo

El Ministerio Público informó que en el deceso de estas personas se descarta la participación de terceras personas.

Durante la tarde del miércoles pasadas las 18:00 horas tal como lo destacamos en nuestro reporte anterior,  en la vía publica precisamente en Pasaje costa con Canal Melchor en el sector alto de esta ciudad (Coyhaique); al interior de un automóvil se encontró a dos personas sin signos vitales, de 21 años de edad, identificados como  Gerardo Ismael Uribe Pinto y Sebastián Ignacio Alcafuz Sánchez.

Respecto a las causas preliminares del deceso y las pericias del caso, el fiscal Luis Contreras, informó que, “se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para efectos de trabajar el sitio del suceso y examinar preliminarmente los cuerpos. Con los antecedentes que se disponen hasta este momento, se puede descartar signos de acción de terceros en ambos cuerpos y la causa preliminarmente probable de la muerte correspondería a una asfixia por bronco aspiración de contenido gástrico. Sin perjuicio de que se van a realizar más exámenes a ambos cuerpos por disposición de esta Fiscalía, toda vez que se ha solicitado autopsia al Servicio Médico Legal, la cual se va a realizar este jueves (ayer)”.

Las últimas 24 horas

“El vehículo en cuestión está estacionado en la vía pública afuera de un domicilio, ese domicilio corresponde a una de las personas fallecidas. Se encontraban compartiendo al interior del vehículo, familiares y testigos reportan que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada y se suponía que se encontraban durmiendo al interior del móvil. Sin embargo, al no reaccionar después de varias horas, se procedió a la ruptura de vidrios por parte de familiares y se detectó que lamentablemente se encontraban sin signos vitales”, dijo el persecutor penal.

Investigación

“En este caso se han dispuesto las siguientes acciones investigativas, la concurrencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada de Homicidios para examen de cadáver de ambas personas y del sitio del suceso, se levantarán las evidencias desde el interior del vehículo, se van a analizar las últimas horas de vida de los jóvenes para determinar fehacientemente lo que realizaron. También se ordenó la autopsia con la correspondiente toma de muestra orgánica, para análisis de alcoholemia y toxicológico para analizar el eventual consumo de algún elemento psicotrópico”, concluyó el fiscal Luis Contreras.

Cabe consignar que hasta el cierre de esta edición no se conocen nuevos antecedentes del deceso de estos jóvenes en el sector alto de Coyhaique, dado que esta interrogante se resolverá con el informe que entregará el Servicio Médico Legal y la investigación que realza la BH de la PDI.

loading...

Related posts