Más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región se presentarán en Puerto Ibáñez

La inédita cita se realizará este viernes a las 18:00 horas en la Escuela Aonikenk totalmente gratis

La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Aysén finalizará su primer campamento musical de invierno con un concierto abierto para toda la comunidad en la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez, el viernes 12 de Julio, a las 18 horas, bajo la dirección de Ninoska Medel.

Por primera vez el elenco compuesto por 41 jóvenes músicos de entre 12 y 20 años de edad, provenientes de las comunas de Coyhaique, Puerto Cisnes y Chile Chico se presentarán en la localidad de Puerto Ibáñez.

 “Para mí es muy bueno que la FOJI realice estos campamentos, ya que puedo compartir con mis compañeros y enfocarnos en la música. Invitamos a toda la comunidad de Puerto Ibáñez a asistir al concierto de este viernes, ya que nosotros los representamos a cada uno de ellos”, comenta Millaray, Velásquez, violinista de 16 años, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Aysén.

“A través de los campamentos musicales que la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile realiza, se fortalece el trabajo musical y grupal de los jóvenes, ya que muchos de ellos vienen de lugares muy extremos y durante esta actividad comparten experiencias y formación orquestal”, señala la Directora Ejecutiva de la FOJI, Alejandra Kantor.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) que preside la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro que pertenece a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Esta institución entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las orquestas juveniles e infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Related posts