Diputada Leuquén solicitó sesión especial en la Cámara de Diputados por barco encallado en el litoral aysenino

La diputada de Renovación Nacional, Aracely Leuquén, solicitó una sesión especial a la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena, y a la Sala de la Cámara de Diputados, con el fin de abordar la situación que se generó tras el accidente del buque “Coyhaique” que encalló  en cercanía de Puerto Aguirre, el pasado 3 de julio.

El hecho ocurrido cerca a la Isla Melchor mientras se realizaba el trayecto Puerto Chacabuco y Puerto Montt, se presume que ha causado la muerte de más de 30 vacunos de un total de 244 que quedaron a la deriva, mientras que 20 tripulantes y 18 pasajeros fueron rescatados de las aguas. 

En el escrito presentado ayer por la legisladora se pide que se cite la instancia a la brevedad y que se invite a los representantes de la empresa  Naviera Magallanes (Navimag), dueña de la embarcación así como también a las autoridades de Gobierno respectivas.

Leuquén calificó el accidente  como un hecho «de gravedad y tremendamente sensible. Creemos que, eventualmente, existen responsabilidades por parte de la empresa naviera e irregularidades que por lo menos se tienen que investigar. Queremos que lo que pasó aquí no se vuelva a repetir».

En esa línea, explicó que a su juicio esta situación «deja entrever la fragilidad de nuestra conectividad, especialmente en el sector norte de Aysén», y de paso, realizó una dura crítica a la empresa dueña de la motonave.  

Por último, la diputada Leuquén manifestó que a su juicio «es importante que las responsabilidades se determinen producto de lo que significó este accidente, el impacto que ha generado, no sólo en términos sociales y económicos, sino que en términos humanos».

Related posts