Wladimir Vergara clasificó a los Paranacionales de Karate y buscará un cupo a Uruguay 2020

Wladimir Vergara sueña con obtener una medalla en el Paranacional de Karate el cual se desarrollará en el mes de diciembre en la ciudad de Santiago luego de haber clasificado en las eliminatorias regionales realizadas en Coyhaique.

 Wladimir podría ser el primer deportista aysenino con Síndrome de Down que nos represente en un certamen internacional.

Este deportista pertenece a la escuela Aska Aysén y según nos indicó su entrenador Marco Coñuecar » Estamos muy contentos por Wladimir, su responsabilidad y compromiso fueron la clave para lograr clasificar al evento más importante del Karate en Chile, queremos seguir cosechando logros para nuestra Región».

Por su parte el encargado del Parakarate en Sudamérica, el Referee Mundial Rafer Rivera destacó el trabajo de Wladimir «Como Federación Nacional estamos muy contento que la Región de Aysén tenga un representante para el próximo Paranacional, felicitar a Wladimir y su técnico bienvenidos a la familia del Parakarate estamos haciendo historia, esperar que las autoridades los apoyen porque es un gran logro».

Por su parte el deportista indicó» Estoy muy contento,  espero dar todo para llegar al Sudamericano se viene una larga preparación y espero contar con todo el apoyo».

Por último, el presidente de la Asociación de Karate Aysén, Leonardo Vera señaló que esperan reunirse con autoridades regionales para pedir apoyo «Como organización estamos trabajando con mucho compromiso, hace unos meses atrás uno de nuestros deportistas logró doble medalla de oro en Estados Unidos lo que refleja el buen nivel de nuestra organización, esperamos tener el apoyo del GORE  para seguir creciendo».

Related posts