¡A participar! Municipalidad de Coyhaique lanzó actividades para estas vacaciones de invierno y un concurso de cuentos para adultos mayores

Este lunes la Municipalidad de Coyhaique lanzó su programa de actividades en el contexto de las vacaciones de invierno con el slogan ¡Qué el frío no te detenga!. El objetivo es nutrir en estas fechas con actividades y espacios que mezclan educación, recreación y protección de la infancia desde un enfoque social. 

En esta línea es que regresan bajo un nuevo concepto las tardes de convivencia pensadas en onces para cinco juntas de vecinos de un cordón con amplia presencia infanto-juvenil y con condiciones sociales de mayor vulnerabilidad. El alcalde Alejandro Huala destacó estas iniciativas e invitó a la comunidad a disfrutar de cada actividad pensada para niños y adultos “acá es importante destacar la colaboración de la empresa privada me refiero a Colún y Unimarc que nos aportan con las onces, invitamos a todos los niños a que no se queden en su casa y asistan a las actividades que planificamos porque tenemos un nutrido programa y un amplio despliegue para abordar tanto lo deportivo, recreativo y lo cultural”.

A su vez agregó el director de Desarrollo Comunitario, Diego Betancourt sobre las ferias infantiles de invierno “Serán todos los miércoles en el gimnasio de este edificio municipal por calle Errázuriz  para recrearnos en un ambiente cálido y familiar donde tendremos juegos inflables, pinta caritas y también espacios de embellecimiento con manicure y peluquería, así que partimos este miércoles 10 de julio (hoy) a las 15 horas”, señaló.

No hay que olvidarse del deporte y es por eso que la Corporación Municipal de Deportes ya tiene su planificación lista, según lo indicó su director Óscar Millalonco “Contamos con diferentes actividades deportivas en poblaciones de la ciudad tales como escuelas de fútbol, Fit Folk, Capoeira, entre otras y además contarles de las salidas al monumento natural dos lagunas donde prontamente abriremos las inscripciones en nuestras redes sociales”.

A su vez este lunes el alcalde Alejandro Huala aprovechó junto a dirigentes de clubes de adulto mayor de realizar el lanzamiento oficial del concurso de cuentos que está liderándose a través de la oficina de Adulto Mayor, con el título “90 años, 90 historias. Cuéntanos tu cuento”, la idea surgió luego de percatarse que muchos adultos mayores  escriben sus historias, vivencias sin que tengan un destino. Es por ello que dejar un testimonio de estos relatos, que son parte de la historia de nuestra comuna es la que se quiere relevar según resaltó el jefe comunal “Los adultos mayores son un aporte esencial en nuestra comunidad y en estos 90 años que cumplirá Coyhaique queremos destacarlo con sus historias, así que los invitamos a participar, es abierto para todos aquellos que tengan más de 60 años”, señaló Huala Canumán.

Hay que indicar que las bases del concurso se harán extensivas a todas las organizaciones para invitar a los adultos mayores a narrar sus vivencias. El primer lugar obtendrá un premio de $500 mil y se dará a conocer el 1 de octubre en el marco del día internacional del adulto mayor, todas las consultas serán atendidas por la Oficina de Adulto Mayor ubicada en el edificio de Errázuriz  Nº532.

Related posts