Autor de homicidio Simple y Frustrado de jóvenes en Puerto Aysén fue condenado a 18 años de cárcel

Familiares del joven asesinado no quedaron conformes con la condena y realizaron un llamado a los jueces.

Durante la tarde del lunes 8 de julio en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Coyhaique se realizó la lectura de sentencia condenatoria contra el autor confeso de Homicidio Simple y Homicidio Frustrado en contra de dos jóvenes de 18 y 19 años respectivamente, acontecido en el mes de septiembre del año 2018 en Puerto Aysén, luego de una discusión entre los involucrados.

El documento fue informado por el magistrado Pablo Freire; en representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Luis González y por la Defensoría el abogado Mauricio Martínez. En este se informó que la sentencia total para el homicida es de 18 años de cárcel, pena única por reiteración de delitos.

En la sala única del TOP al igual que desde el inicio de este juicio oral estuvieron presentes los familiares de la víctima, quienes no quedaron conformes con el veredicto.

En conversación con nuestro medio, Lorena Pérez, madre del joven asesinado manifestó que “Estoy con sentimientos encontrados, de frustración, rabia porque al final le dieron apenas 18 años de cárcel al asesino de mi hijo siendo que tiene antecedentes, me parece una burla”, dijo la mamá de la joven víctima añadiendo que “Yo no entiendo qué es lo que están viendo los jueces para entregar estos veredictos que dan tanta vergüenza, quizás es por eso que a los asesinos le da igual quitarle la vida a una persona ya que van a estar un par de años y vuelven a salir”, dijo Pérez.

Cabe recordar que el imputado de 45 años identificado cómo Johnny Santana Garcés, fue condenado por un delito similar cometido en Coyhaique en el 2014. Al momento de ocurrir el hecho del 2018, el imputado condenado estaba con beneficio de libertad condicional.

Lorena Pérez, entregó un mensaje a los jueces manifestando que “Yo quiero que la justicia se ponga los pantalones, mi llamado es a los jueces, ellos son los que están fallando en la región, al parecer hacen vista gorda a los antecedentes que la Fiscalía les entrega”. 

Finalmente ahora las familias revisarán los antecedentes del fallo y decidirán qué pasos seguir para obtener justicia por el asesinato de su hijo.

Related posts