Taller Laboral Patagonia llama al sector público y privado a apoyar su obra

Tras un encuentro con representantes de diversas organizaciones, encabezado por el  gobernador Provincial de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, el Centro  de Padres y Apoderados de la Fundación Coanil  hizo un llamado a las reparticiones  públicas y el sector  privado para conformar una red de apoyo a  la iniciativa que cumple más de 40 años en la región.

En la actualidad, el dispositivo que capacita y habilita diferentes ocupaciones  y actividades a 12 personas en situación de discapacidad intelectual, depende 100 por ciento de las ventas de galletas y otros productos que realiza en su quiosco de calle Moraleda y la postulación a proyectos.

 En la ocasión la presidenta de la directiva anfitriona, Alejandra Carumán, agradeció algunos  compromisos suscritos, describió los inconvenientes administrativos que tuvieron con el cambio de directiva y destacó la idea propiciada por el gobernador de conformar un grupo de apoyo. “Acogimos con mucho entusiasmo la propuesta y desde ya invitamos a conformar un directorio público-privado para apoyar nuestra obra”, señaló la dirigente.

Por su parte Galilea Carrillo junto a la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, comprometieron exponer la precaria situación por la que atraviesa el taller a los integrantes del gabinete regional y proponer ideas a los servicios públicos que beneficien a sus usuarios.

Durante el encuentro la profesional de apoyo del Departamento de Gestión de Programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Carolina Paredes, notificó  a  los integrantes del taller de la adjudicación de un fondo de emprendimiento  valorado en 2 millones de pesos del “Programa Yo Emprendo Grupal Autogestionado” que  les permitirá acceder a capacitación, talleres, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios con el cual podrán fortalecer el desarrollo de su organización.

De igual modo,  representantes de Inacap invitaron a la organización a la incubadora de Negocios y al Programa de Formación para Emprendedores de la Dirección de Innovación y Emprendimiento del instituto de educación superior para apoyarlos en la vinculación con el ecosistema regional.

Related posts