«La necesidad tiene cara de hereje»: RN mira con suspicacia nuevo acuerdo entre la DC y el Gobierno

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/07/05/la-necesidad-tiene-cara-de-hereje-rn-mira-con-suspicacia-nuevo-acuerdo-entre-la-dc-y-la-moneda.shtml

Posiciones encontradas generó en Chile Vamos y en la propia Democracia Cristiana la negociación entre el Gobierno y los diputados falangistas, Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi, quienes aprobaron la idea de legislar el proyecto que amplía a menores de edad el control preventivo de identidad.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, dijo entender la decisión del Ejecutivo, que a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, decidió modificar la idea original y establecer el control de identidad a partir de los 16 años y no desde los 14, como se proponía originalmente.

“La necesidad tiene cara de hereje. Yo creo que el Gobierno se adelantó un poco”, admitió. Por su parte, el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, aunque dijo valorar que su compañero de bancada, Miguel Calisto, haya negociado la modificación de la edad a partir de los 16 años, aseguró que en su opinión hay que focalizar el control de identidad vigente en el artículo 85 del Código Procesal Penal, que permite controlar a menores de edad cuando hay indicio de comisión de delitos.

Related posts