Faltan cinco días para el cierre de postulaciones a licitación de taxis básicos en la región de Aysén

Proceso concursable destinará 60 nuevas inscripciones para la ciudad de Coyhaique y 17 cupos que se distribuirán en Lago Verde, Melinka, Puerto Ibáñez, Chile Chico, Puyuhuapi, Puerto Aguirre, Mañihuales, Villa O’Higgins, Puerto Guadal y La Junta.

Próximo a culminar se encuentra el proceso concursable para implementar 77 nuevas inscripciones de taxis básicos en la región. Este 10 de julio es el último plazo para recibir postulaciones a esta licitación, las cuales se han cursado en la página web www.mtt.gob.cl/concursotaxi. La iniciativa, promovida por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, tiene como propósito mejorar los servicios de transporte y hacer frente a la informalidad de este rubro, especialmente en Coyhaique, con 60 nuevas inscripciones.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Fabián Rojas, indicó que existen condiciones especiales en las bases del concurso, en donde se otorgará puntaje adicional al 40% más vulnerable de la Ficha de Protección Social, y también,  cupos especiales para personas con discapacidad y descendientes de pueblos indígenas. «Esto tiene un objeto fundamental de dar condiciones de formalidad e igualdad de competencia para todos los actores del transporte en la zona urbana. Queremos que los transportistas ingresen a la formalidad pero también generar posibilidades para que otras personas teniendo la capacidad, y siendo conductores profesionales, puedan postular y utilizar este nuevo cupo de taxi como una herramienta de trabajo y de emprendimiento», afirmó.

La licitación también permitirá inscribir 17 nuevos cupos que se distribuirán para 10 localidades de la región: «Esperamos que sea de beneficio para la comunidad para que se puedan trasladar, no solamente dentro de su localidad sino que también puedan trasladarse hacia los sectores rurales, para llegar a una hora de salud o hasta el sector de las compras precisamente con mejores condiciones de las que actualmente que la gente se están movilizando. Ojalá la mayor cantidad de gente participe en este proceso para que antes de fin de año tengamos una flota de nuevos vehículos circulando con la calidad de servicio al usuario que nuestra región merece».

De las 77 inscripciones, 60 corresponden a Coyhaique, 5 a Chile Chico, Puerto Aguirre y Melinka contarán con  2 cupos cada uno, mientras que Mañihuales, Puerto Ibáñez, Puerto Guadal, Puyuhuapi, Villa O´Higgins y Lago Verde tendrán una inscripción concursable por localidad. Contacto Nadia Quezada Rosales, +569 8234 6839 nquezada@mtt.gob.cl

Related posts