Público + Privado = Mejor Turismo

Esta vendría a ser la operación matemática más cercana al resultado de potenciar el turismo en nuestro territorio. Si bien, Coyhaique no es la región de Aysén, es una de las principales puertas y lugar de paso para que el turista nacional y extranjero conozca las demás comunas donde se encuentran las experiencias más extremas respecto de actividades y lugares naturales y prístinos por descubrir.

¿Es importante entonces que Público + Privados sumen para impulsar al turismo? Claro que sí, ya que no sólo el mundo empresarial que gira en torno a esta nueva industria sustentable debe esforzarse por invertir, reforzar y mejorar sus servicios, que, aun sí, debería ser una constante. En el lado público, los municipios, el organismo más cercano a la comunidad, junto a los otros entes estatales, juegan un papel sumamente importante ya que la planificación y la puesta en marcha de proyectos que consideren el fortalecimiento de las ciudades como destinos turísticos, contribuyen al accionar de los privados.

Cada comuna intenta por su lado impulsar el turismo, siempre de la mano de la sustentabilidad y el atractivo rural que proyecta Aysén. El continuar potenciando es sin duda un trabajo que entre los organismos representativos, privados y la propia comunidad se puede proyectar con más ambición, para evitar que el anhelo duerma durante meses. Que nuestra región se convierta en un destino que reciba a muchos más visitantes, constituye un desarrollo, el cual se debe impulsar a diario con pequeñas acciones que en la suma total, nos digan que planificando sí se puede lograr el objetivo.

Related posts