Diputada Leuquén y Gobernador Galilea sostuvieron reunión con nuevo Ministro de Salud por temáticas regionales

La diputada Aracely Leuquén dijo que junto al Gobernador de Coyhaique Pablo Galilea pidieron al Ministro Jaime Mañalich acelerar algunos proyectos importantes para la zona como, por ejemplo: Agilizar el decreto en la Dirección de Presupuesto (DIPRES) para la compra de equipamiento de Fototerapia orientado a tratamientos en el ámbito de la dermatología. También hablaron sobre contar en el sistema público con este aparato cambiará la calidad y bienestar de vida de muchas personas, que no pueden acceder a tratar patologías como; rosacea, acné, vitiligo, entre otras.

Por su parte, el Gobernador de Coyhaique solicitó al ministro que en Aysén se pueda acceder a operativo inmunológico y cardiológico infantil, toda vez conocido el impacto de patologías alimentarias para muchas familias de la Región que requieren de profesionales en esta área especializada.

La Diputada y el Gobernador solicitaron al Ministro de Salud, reforzar la proyección de los nuevos Hospitales de Cochrane y Chile Chico, además de fortalecer la mirada en materia de maternidad rural y avanzar en el proyecto de Centro Oncológico para Aysén. «El Ministro expresó su máxima voluntad para trabajar en estos temas y comprometió su visita a la Región en el breve plazo», concluyó el Gobernador de Coyhaique.

loading...

Related posts