Ministra Cubillos descarta acercamiento con profesores y califica el paro como político

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/06/20/ministra-cubillos-descarta-acercamiento-con-profesores-y-califica-el-paro-como-politico.shtml

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó algún tipo de acercamiento con los profesorespara llegar a un acuerdo y calificó el paro -que ya se extiende por tres semanas- como político.

Este jueves, la secretaria de Estado presentó un sitio web para que los alumnos que se han visto afectados por la movilización puedan continuar estudiando, ocasión en la que se refirió a los emplazamientos por parte del Colegio de Profesores.

Cubillos explicó que la semana pasada hubo reuniones durante dos días entre miembros del Ministerio y del Colegio, tras lo que se cerró un documento como respuesta al petitorio de once puntos. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por el 92% de los docentes, de un universo de 45 mil.

“Cuando el jueves se cierra ese documento redactado, de acuerdo y en conjunto, es claramente una forma de trabajo conjunto. Si no lograron el apoyo, es una pregunta que se la tienen que hacer al Colegio”, advirtió.

loading...

Related posts