Avanza el sueño de las huasitas en formar parte del Mundial de Básquetbol Femenino U17

Este jueves se enfrentan ante Ecuador, partido decisivo para la selección Chilena en el Premundial U16.

Desde el domingo hasta el pasado martes, se han desarrollado partidos realmente de infarto, donde hasta ahora se registran dos triunfos de la selección de básquetbol femenina que representa a nuestro país, más conocido como el Team Huasitas.

Los triunfos hasta ahora han sido ante las basquetbolistas de México, derrotando a su similar por un marcador de 61-34, dominando en cada faceta de juego. Las dirigidas por Warren Espinoza mantuvieron el invicto en el torneo, hasta su segundo partido con el equipo de El Salvador donde el marcador fue nuevamente favorable para Chile, 63-46.

Durante la jornada del martes, el resultado fue muy diferente y era de esperarse, ya que se enfrentaron frente a un equipo potencia mundial en este deporte, hablamos de Estados Unidos. Donde lamentablemente superaban en estatura y trayectoria a la escuadra nacional. Las norteamericanas lograron un marcador de 109 contra  44.

Lo que se rescata de este último encuentro fueron el primer y último cuarto, donde las huasitas invadieron con una seguidilla de triples, pero lamentablemente no fue posible lograr igualar un marcador.

Al finalizar, Catalina Valenzuela, base de la selección Chilena, manifestó que “Estamos tranquilas y mentalizadas que el jueves vamos a hacer un buen partido y clasificar al mundial (…) este jueves nos toca con Ecuador, vamos a hacer como que nunca hemos jugado contra ellas y dejaremos todo en la cancha. No dejaremos pasar, ni escapar ningún balón”.

Otra de los representantes de la escuadra nacional, Valentina Ojeda, añadió que “No debemos confiarnos, contra Ecuador ya jugamos en una gira y sabemos un poco a lo que vamos en este nuevo encuentro del jueves, hoy nos sentimos en casa y eso nos favorece bastante”.

Para finalizar, cabe destacar el apoyo que toda la comunidad asistente a entregado a las huasitas, lo cual ellas también valoran y esperan sigan así hasta el final.

El encuentro contra ecuador está pactado para este jueves a las 20:15 horas en el Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén, entrada totalmente gratuita.

Related posts