El vuelo de los jotes

Orlando Baesler Heger

           Ninguna autoridad ligada a las administraciones de la desaparecida Nueva Mayoría tiene la autoridad moral para criticar las acciones del pasado o del presente gobierno del Presidente Piñera. Es más, ni siquiera debían pronunciarse al respecto y simplemente tendrían que esperar educadamente para ver de que manera los actuales Intendentes, Gobernadores y Seremis en general arreglan los desatinos y el desorden generalizado que décadas de ineficiencia y corrupción imprimieron a un país en el cual los niveles de pobreza se acrecentaron en forma gigantesca y en donde la brecha entre ricos y pobres se hizo sencillamente estratosférica.

       Las autoridades del actual gobierno han debido afrontar el resultado de grandes negligencias y no han trepidado en abordar los problemas en salud, educación y vivienda solo por nombrar algunas de las áreas en las cuales cinco gobiernos de izquierda dañaron al país con más furia y violencia que cien terremotos.

        Las soluciones inmediatas, los bonos a diestra y siniestra, los subsidios a granel y un manejo irresponsable de los fondos públicos no constituirán nunca la forma de administrar un país por lo cual el actual gobierno está empeñado en estabilizar una economía amenazada por factores de todo tipo para posteriormente lograr inversiones que permitan aumentar las fuentes de trabajo y con ello el tan ansiado crecimiento que todos deseamos.

    La oposición al gobierno simplemente no tiene propuestas ,más allá de viejas consignas que se repiten en forma casi mecánica y que solo rememoran épocas de gloria de algunos nostálgicos de fracasados proyectos socialistas que han llevado a la ruina a Cuba y a Venezuela ,solo por dar algunos ejemplos del vecindario cercano.

       Quizás un día, algún estudio científico podrá encontrar la razón por la cual muchas personas caen en la tentación de apoyar populismos y premiar los intereses personales de cúpulas partidistas que solo aspiran a asegurar estabilidad para ellos, sus familias y sus amigos sin importarles el destino de su país.

   Señalo lo anterior ya que a más de un año de las próximas elecciones municipales ya rondan los candidatos y comienzan a aparecer los ofertones de trabajos a granel y la solución de absolutamente todos los problemas de la gente. Ya ha comenzado el vuelo de los jotes.

Related posts