Yessica Lagos Cárdenas, Presidenta Regional Revolución Democrática: “Este cambio de gabinete viene a intentar subsanar los problemas de gestión del gobierno”

Como una medida para intetar subsanar los problemas de gestión del actual gobierno calificó la presidenta regional de Revolución Democrática Aysén, Yessica Lagos el reciente cambio de gabinete nacional realizado por el gobierno el día jueves, y que se suma además a los bajos niveles de aprobación que presenta el gobierno y que lo posiciona con un bajo apoyo ciudadano.

Asimismo, la dirigenta regional señaló que durante los dos años de gobierno, Piñera ha intentado instalar en la agenda nacional una serie de políticas públicas que buscan eliminar o modificar anteriores acuerdos, buscando de esta manera retroceder en educación, en salud, en trabajo y en pensiones. “Todas estas estrategias le juega en contra a la posibilidad de construir un acuerdo común para sacar a Chile del estancamiento económico en el que nos encontramos, debilitando la posibilidad de trabajar en múltiples acuerdos que resuelvan los problemas colectivos que existen en temas de pensiones, en salud y en educación”, Indicó Lagos.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que como oposición se abra el debate, sin prejuicios, para trabajar programáticamente en acuerdos básicos en materia económica, en temas sociales y por cierto en temas ambientales, superando los soluciones del pasado y construyendo propuestas para el mundo que heredarán nuestros hijos. “Desde RD llevamos tiempo trabajando en proyectos que buscan mejorar la democracia y por eso sostuvimos una reunion hace pocos días con el ministro del interior donde le planteamos nuestra postura en diferentes temas”, indicó Yessica Lagos.

A nivel regional en tanto, señaló que esperan que dichos cambios  también se expresen en Aysén, donde en algunas carteras ha quedado en evidencia los problemas de gestión. “Estamos adportas de una importante movilización social por las dificultades que están enfrentando los habitantes de Puerto Aysén y hay escasas respuestas por parte de la autoridad regional y su gabinete, los cambios no son solo necesarios a nivel nacional, en la región tambiés es necesario una nueva mirada, que permita buscar soluciones a las dificultades económicas que presenta actualmente nuestra región, con una mirada de corto y largo plazo”.

loading...

Related posts