Temperaturas bajo cero se esperan para este fin de semana en gran parte de la región

Se ha pronosticado que los termómetros oscilarán entre los 0° y – 8° durante mañana, siendo este  domingo el día con más baja temperatura.

Un fin de semana sin precipitaciones será el que se vivirá en toda la región de Aysén, de cordillera a mar, pero los termómetros marcarán temperaturas bajo cero en la última semana de otoño, donde solo el domingo en Balmaceda se pronostica tener una mínima de 8 grados bajo cero.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), su director regional Sidi Bravo manifestó que “Lo que nos indica la Dirección Meteorológica de Chile son bajas temperaturas, las cuales llegarán hasta los 7 u 8 grados bajo cero en Balmaceda, entre 3 y 4 grados bajo cero en Cochrane y Chile Chico, 6 y 7 grados bajo cero en la ciudad de Coyhaique entre el sábado y el domingo”, manifestó el director regional de Onemi.

Hasta ahora las rutas se encuentran todas operativas, al igual que el aeropuerto de Balmaceda y los puertos de la región sin restricción.

Sidi Bravo de igual manera manifestó que “Esto no es un sistema frontal, sino que una alta-fría, que va a estar ingresando a la región la noche de este viernes, la cual está proyectada hasta el martes. Afortunadamente no tendremos precipitaciones para este fin de semana al menos hasta el día martes”, aseguró el director de Onemi.

De igual manera, Bravo Donoso, realizó un llamado a los conductores a no confiarse en el tránsito por las rutas de Aysén. “No confiarse, con las bajas temperaturas se produce la ya conocida escarcha negra, es por ello que se recomienda tener los neumáticos adecuados y usar cadenas si es necesario, además de mantener una velocidad prudente para evitar eventuales accidentes”.

Al finalizar, la autoridad regional manifestó que “No se pronostica nieve en los sectores más bajos, pero sí hay posibilidades que tengamos nevadas en los sectores más cordilleranos entre los días lunes y martes, esto produce además que la nieve que va cayendo se vaya acumulando para así tener una capacidad de agua para el verano”, cerró Sidi Bravo.

loading...

Related posts