Los senadores por Aysén, Órdenes y Sandoval analizan el cambio de Gabinete Nacional Para Ximena Órdenes el Gobierno “solo se quedó en un slogan”. En la otra vereda, David Sandoval plantea que es necesario imprimir “nuevos aires”

Ayer fue un día complejo para el Gobierno. Luego de conocerse los resultados del sondeo desarrollado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) y en donde la evaluación positiva del Presidente Piñera cayó en 12 puntos registrando sólo un 29%, además, la aprobación a su conducción del Gobierno registró un 25%, mientras que la desaprobación alcanzó el 50%,

En ese contexto se efectuó un cambio al Gabinete Nacional que se venía anunciando hace rato.

La Senadora Ximena Órdenes analizó la situación, “las cifras no son positivas para la gestión de Gobierno, me preocupa en profundidad, no solo la baja aprobación de la gestión del presidente, quien tiene un alto rechazo de un 50%, sino también en áreas temáticas que son interés de los ciudadanos: Educación, en temas de delincuencia y en temas de pensiones está reprobando”, dijo.

La senadora señaló que “lo que se ha hecho, ha sido un cambio de Ministros a otras carteras, pero lo que está fallando hoy es la gestión política, la conducción del país, y sobre todo, la gran deuda tiene que ver con el crecimiento económico. Se crearon muchas expectativas al inicio del Gobierno de Sebastián Piñera, y en las regiones también, sobre el crecimiento económico. Esas promesas no solo no se han cumplido, sino que han sido con cifras bien negativas para los territorios”.

“El Gobierno fracasó con su primera puesta en escena”

La parlamentaria por Aysén complementó: “Por lo tanto, el cambio de gabinete no es suficiente para reimpulsar una conducción y reconstruir un relato de un Gobierno que fracasó con su primera puesta en escena que era la idea de los tiempos mejores”, dijo la representante de Aysén.

Sandoval y cambio de Gabinete Nacional:


“Se ha avanzado, pero hay que imprimir nuevos aires para esta etapa de Gobierno marcada por reformas estructurales”


El parlamentario relevó la importancia de continuar trabajando en reformas en materia de pensiones, tributaria y salud, entre otras, las cuales apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas.


Tras el anuncio de cambio de gabinete realizado este jueves por el Presidente Sebastián Piñera, el Senador David Sandoval aseguró que, si bien durante la actual administración se estaba avanzando, era importante “imprimir nuevos aires” a esta nueva etapa del Gobierno.

Pero más allá de los nombres, para Sandoval es importante continuar trabajando en la concreción de reformas estructurales del Gobierno de Piñera, las cuales aseguró son necesarias para mejorar la calidad de vida de la gente. “Si bien se ha avanzado, hay que imprimir nuevos aires para esta etapa de Gobierno, marcada por reformas en materia de 
pensiones, tributaria y salud, entre otras”, señaló.


En esa línea, indicó que existe un gran desafío respecto a la reforma del sistema de Fonasa e Isapres; mientras que, en materia de pensiones recalcó que es una demanda que reclaman 3,5 millones de adultos mayores en cuanto a “una mejor condición de vida”.
Finalmente, el legislador subrayó que son muchos los desafíos que existen en el país en distintos ámbitos, por lo cual había que seguir trabajando en pos de lograr los objetivos planteados.

Related posts