86 años desarrollando y fortaleciendo la investigación criminal

Prefecto Inspector Hugo Ruíz González

Jefe de la Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Este próximo 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile cumple 86 años de historia marcada por una vasta experiencia metodológica-científica en el ámbito de la seguridad pública a través de la investigación, desarrollando y fortaleciendo el trabajo especializado de cada unidad policial de excelencia. Durante todos estos años hemos percibido la confianza y aprobación de la ciudadanía hacia nuestra institución y quiero agradecer a todas las personas que nos han valorado como una de las instituciones públicas con mejor desempeño a nivel nacional, seguiremos investigando con el profesionalismo que nos ha caracterizado para no defraudar la confianza depositada en nuestra labor.

En la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo estamos presente desde los inicios de la institución, cuando en Puerto Aysén se inauguró una Subinspectoría del Servicio de Investigaciones, Identificación y Pasaporte, para ocho años más tarde en diciembre de 1941 inaugurar una Inspectoría en Coyhaique, ocupando en ese entonces el inmueble de calle Eusebio Lillo 546 de la actual capital regional.

Sin duda que todos estos años nos han planteado diferentes desafíos en la medida que el desarrollo de la criminalidad moderna nos ha impuesto un constante proceso de capacitación, innovación y perfeccionamiento, es por eso que el plan estratégico de la PDI se ha pavimentado en base a fortalezas históricas como la investigación, inteligencia, control migratorio y análisis criminal. Esto nos ha permitido cimentar una investigación criminal profesional y de calidad, siendo líderes en la investigación de delitos de alta complejidad, compromiso de cada detective que con vocación prometió ante nuestro pabellón patrio servir al país y a la ciudadanía. Somos detectives 24/7 y gracias a esta vasta experiencia hemos aprendido a comprender nuestro entorno y contexto local, con brigadas y estrategias operativas desarrolladas específicamente para abordar las diferentes problemáticas sociales en términos de seguridad pública.

Contamos con dos complejos policiales para cubrir las cuatro provincias en la región, con dos Brigadas  de Investigación Criminal y distintas brigadas especializadas dirigidas por las prefecturas de Coyhaique y Puerto Aysén, con detectives altamente capacitados para realizar su trabajo con las más altas exigencias en calidad, probidad, honestidad y transparencia en el ejercicio de sus funciones.

Es importante destacar el trabajo en conjunto con el Ministerio Público que ha permitido cohesionar grupos investigativos en permanente comunicación y coordinación, entregando un servicio y atención oportuna y de calidad a la ciudadanía.

En el marco de nuestro aniversario institucional, daremos cuenta pública de la gestión policial-investigativa y renovaremos nuestro compromiso como Región Policial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo en seguir contribuyendo al esclarecimiento de los delitos de alta complejidad, mediante una destacada investigación criminal de parte de todos nuestros colaboradores, pues estamos cumpliendo 86 años como líderes de la investigación criminal… porque investigar está en nuestro ADN.

Related posts